Foro del PJ, germen de la conformación de un gabinete provincial de cara al 2011

El "Foro Río Negro 2011", impulsado desde el Justicialismo, aparece como algo más que un espacio de diagnóstico sobre la situación de la provincia y la definición de propuestas de cambio. Es que en el lanzamiento de esta iniciativa que contó con la participación de unas 120 personas de distintos puntos de la provincia, el presidente del PJ rionegrino, Carlos Soria, anticipó que en "en no más de tres encuentros", se pretende conformar el futuro gabinete que va a proponer la fuerza política a los rionegrinos.
El encuentro, que comenzó este viernes en la sede de la seccional local de la Unter y continuará el sábado en la Asociación Española, fue convocado como un "espacio que pretende generar una reflexión técnico-político, en diversas áreas y en los ámbitos locales, regionales y provinciales, con el propósito de aportar a la elaboración de distintas propuestas para la gestación de un plan de gobierno y plataforma que el Peronismo y sus aliados presenten a los rionegrinos para el 2011, que posibilite triunfar en las elecciones".

En el lanzamiento de la actividad, no faltaron las habituales críticas de Soria al gobierno provincial, refiriéndose a "un cuarto de siglo de impunidad". Y agregó que "no son más de 7, 8 o 10 los sinvergüenzas que, con el baño de impunidad que les dio la Justicia en esta provincia, nos llevaron al estado de situación actual".

Para el presidente del PJ rionegrino, "pero no se les gana, no se cambia un gobierno, simplemente por la voluntad y las ganas que uno ponga. La gente ya exige del que viene cosas rápidas, cosas profundas, no alcanza el discurso, necesita acciones, quiere saber cuales son los hombres y mujeres que se van a exhibir para producir el cambio".

Es en este contexto que consideró el inicio del "Foro Río Negro 2011", como la antesala de la definición de cuadros de cara a un futuro gobierno en manos del PJ.

"A diferencias de otras épocas, desde el Justicialismo nos proponemos, en no más de tres reuniones de estas características, conformar lo que va a hacer el futuro gabinete. Porque esta tarde quiero anunciarles que nos vamos a chocar con el gobierno, no tanto porque nos lo merezcamos, sino por todas las cosas malas que cotidianamente nos enteramos que hacen".

"Antes de que eso suceda tenemos que saber, en cada una de las áreas, cual es la compañera, cual es el compañero que pensando como nosotros, teniendo los mismos objetivos, va a estar a cargo de acción que va a producir el cambio en la provincia de Río Negro", agregó.

Soria aseguró que desde el diagnóstico de situación que se pretende realizar en distintas temáticas, "hay que empezar a trabajar, a buscar la solución y a encontrar la persona que sea capaz de llevarlo a la práctica. Este es el objetivo. No más de tres encuentros".

Los próximos, mencionó, se realizarán en abril y octubre del año próximo. "De allí, con los cuadros que ustedes digan que sobresalen por su capacidad, por su conocimiento, por su tenacidad, hay que empezar a preparar el gabinete del gobierno que va a proponer el Justicialismo a todos los rionegrinos. Estamos para ser gobierno".

Metodología de trabajo

Jorge Vallazza, secretario general del PJ Bariloche y coordinador Provincial "Foro Río Negro 2011", explicó a los presentes la forma de trabajo en el encuentro.

Concretamente, la actividad en la primera jornada consistía en el debate en grupos, de acuerdo a distintas áreas como Salud, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Hábitat, Educación Cultura y Deporte, de las principales problemáticas detectadas, sus causas y propuestas de cambio. En la segunda jornada, el sábado, cada grupo leerá las conclusiones.

Otro objetivo de trabajo contempla la definición de un plan para el 2010, planificando acciones por área y por región.

Comentá la nota