Foro: dicen que Racconto no prestó la Legislatura

Con el objeto de que Mendoza se exprese respecto de la polémica Ley de Comunicación Audiovisual, se ratificó ayer la audiencia pública prevista para el lunes en el Centro de Congresos y Exposiciones.
En un principio, el foro debate se iba a realizar en la Casa de las Leyes, pero según versiones legislativas, el lunes en el Salón de Pasos Perdidos tendrá lugar una charla sobre hockey sobre césped, razón por la cual el vicegobernador Cristian Racconto habría obstaculizado la utilización de la dependencia legislativa.

Consultado el diputado Daniel Cassia (PJ disidente), autor del proyecto, dijo que "independientemente del lugar, Mendoza no podía estar ajena a un tema de trascendencia nacional. De ahí que, coincidiendo con otra iniciativa del mismo tenor hecha por el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, este lunes se conocerá la posición de la ciudadanía mendocina sobre el tema".

Señaló Cassia que "no estando vinculado a ningún multimedio, me sentí en libertad para promover una discusión que a mi criterio es necesaria: existe el peligro de que se termine promulgando una ley que para cualquier gobierno de turno puede convertirse en una herramienta para manipular la opinión pública. De ahí que se debe lograr una legislación equilibrada y que no sea el resultado de una pulseada entre algunos multimedios y el Gobierno nacional".

Expresó que la intención es que la opinión de Mendoza sea tenida en cuenta. Por eso ha promovido otra resolución para que toda la documentación recibida se sume a la que se reúna en el Congreso y además, se remita una copia a la Presidenta.

Ya comprometieron su presencia algunos legisladores nacionales de la oposición, y han demostrado interés estudiantes universitarios, miembros de distintas entidades, y representantes de un multimedio, de acuerdo con lo informado por Cassia.

Además, visitará la provincia para concurrir al foro la diputada nacional Silvana Giúdice (UCR), presidenta de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja nacional. Ayer, la legisladora confirmó su presencia a través de un comunicado de prensa.

La audiencia tendrá lugar entre las 9 y las 19 en el Centro de Congresos. Desde las 8 y hasta las 11 se recibirán las inscripciones de los interesados en participar. La convocatoria al foro está abierta a toda la sociedad.

Comentá la nota