El Foro Correntino por el Gas interesó a Macri en el proyecto

Para ello aprovechó su presencia en la ciudad de Resistencia. Se va ampliando así el número de personalidades a las que se hace llegar una documentación completa.
Aprovechando la oportunidad que daba la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri a la ciudad de Resistencia, el día jueves pasado el integrante del Foro Correntino Multisectorial por el Gas Natural, Pablo Pugliotti le hizo entrega de una carpeta que contiene una síntesis de todas las tareas y gestiones realizadas en la provincia, la región y el país en los más de dos años de su existencia.

Ese aporte fue complementado naturalmente con el respectivo "alegato de oído", que fue seguido con mucha atención por el precandidato a presidente. Cabe destacar que oportunamente por iniciativa del coordinador del Foro, Luis Acosta Mur, todos los legisladores nacionales de la región electos en los comicios del 28 de junio pasado y referentes de los partidos nacionales ya tienen en su poder carpetas conteniendo este material (como en sus respectivos e-mail).

"De esa manera -dijo el mencionado profesional- esperamos que se acorten los caminos para un mayor y más rápido conocimiento sobre el tema y para darle continuidad al tratamiento del mismo". Acotó que también tienen la carpeta los máximos referentes de los distintos partidos políticos, dirigentes empresariales o precandidatos a presidente.

Y dio el detalle de las respectivas entidades y sus referentes: Unión Cívica Radical (Gerardo Morales), Partido Socialista (senador Rubén Giustiniani), Proyecto Sur (Claudio Lozano), senador Carlos Alberto Reutemann (justicialismo), gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

EMPRESARIOS

También cuentan en su poder con el documento los presidentes de las cuatros federaciones económicas del NEA y de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), los presidentes de las Cámaras de Comercio de las capitales de las cuatro provincias del Nordeste, el presidente del Instituto Energético General Mosconi, Jorge Lapeña y el asesor de la Comisión de Energía del Senado de la Nación, ingeniero Gerardo Rabinovich.

Finalmente se les entregaron sendas carpetas a los obispos de Corrientes, Andrés Stanovnik y de Resistencia, Fabricio Sigampa. Para la difusión de las actividades, el Foro cuenta con el apoyo irrestricto de los Consejos de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura y de los Colegios de Abogados de la Región por medio de un representante permanente ante los Foros.

"Lo que se busca es que la mayoría de los responsables políticos, de la región y del país, no puedan decir que desconocen nuestro histórico reclamo sobre nuestra incompleta matriz energética, la que es una de las causales de que convivamos en una región con los más lacerantes índices y es lo que le da fuerza a nuestra lucha", dijo el doctor Pugliotti.

Comentá la nota