Foro de construcción: entusiasmo ante el anuncio de construcción del gasoducto

Foro de construcción: entusiasmo ante el anuncio de construcción del gasoducto

Desde el Foro de la Construcción resaltaron el anuncio lo cual daría servicio de gas a varios edificios que hoy no tienen. “Pedimos se defina el proyecto y se establezca el inicio de obra”.

Mar del Plata viene sufriendo el problema por las restricciones en el suministro de gas desde diciembre de 2014. Desde aquel momento se dejaron de autorizar conexiones a determinados niveles de consumo, lo cual afectó a los nuevos establecimientos comerciales e industriales, como así también a edificios de vivienda. La situación en lugar de mejorar se fue agudizando, hasta que ya no se otorgaron más conexiones a la red de gas para ningún nuevo usuario.

 

Desde el Foro de la Construcción (integrado por el Centro de Construcciones y Colegio de Técnicos) señalaron que “no bien tomamos conocimiento del problema, hemos intentado por todos los canales posibles, solicitarles a los responsables de las distintas áreas gubernamentales intercedan para destrabar el conflicto. En todo este tiempo se contactó a Intendentes, a funcionarios y Ministros de la Provincia y la Nación y a Legisladores pertenecientes a todo el espectro político, de las diferentes jurisdicciones afectadas por la problemática, y hemos recibido el apoyo de muchos de ellos”.

 

“Finalmente, luego de un largo trayecto recorrido, hemos recibido con beneplácito el anuncio realizado en los últimos días, por el ministro del Interior, en su paso por Mar del Plata, indicando que en 2017 se realizarán las obras necesarias para reforzar el sistema de distribución de gas. Lo cual resolverá parcialmente la grave situación energética que aqueja a Mar del Plata y la zona”.

 

En la misma línea aclararon que “es necesario se defina el proyecto técnico y se establezca la fecha de inicio de la obra”.

 

Finalmente los profesionales indicaron que “una acción acertada  que otorgaría confianza a lo anunciado, sería habilitar los emprendimientos edilicios que están finalizados, en algunos casos desde hace casi dos años, que tienen unidades vendidas listas para entregar y en otras sin posibilidad de venta causando un daño económico y financiero sustancial. Es para nosotros sumamente necesario avanzar dando esta señal”.

Comentá la nota