El foro de concejales de la UCR repudió la suspensión de Víctor González y respaldó al edil de El Carmen

El foro de concejales de la UCR brindó una conferencia de prensa, ayer en el Comité Provincia del partido, para expresar su respaldo a Víctor González, edil que fuera separado de su cargo en la ciudad de los diques por sus pares, alegando inasistencias reiteradas.
Como respuesta a esta resolución, Carlos Amaya, presidente del foro, Alejandra Martínez -concejala de Perico-, Carlos Toconás -Diputado Provincial-, y el propio González, se pronunciaron aduciendo irregularidades de parte de la dirigencia, resaltando la adulteración del presupuesto 2008, que habría sido aprobado por una cifra cercana a los 8 millones de pesos, pero promulgada por 3 millones más, como así también, la supuesta usurpación de un Salón Multiuso a un centro vecinal.

El presidente del foro señaló que "las medidas nos crean dudas sobre la situación de El Carmen. Han violado toda norma constitucional de la provincia, la carta orgánica y el reglamento interno del concejo deliberante. Allí se establece claramente que para ser expulsado un miembro, se tiene que contar con los dos tercios de la totalidad de la cámara. En este caso no hubo ni los dos tercios, ni la mitad más uno, ni una simple mayoría" explicó.

Continuó afirmando que "hay una mano negra que quiere perjudicar a la comunidad de El Carmen, y al concejal González", agregando que "cambiaron las cerraduras de las oficinas del Concejo Deliberante, no podemos tener acceso".

A su turno, González aseguró que "esto es algo pergeñado por el secretario de gobierno de la ciudad de El Carmen, luego de que denunciáramos la adulteración del presupuesto y la usurpación de un salón multiuso de nuestra ciudad, donde el municipio quería hacer participar al concejo deliberante. No le dimos quórum porque iban a sancionar esta medida, y nosotros no acompañamos las 6 sesiones extraordinarias a las que llamaron. Si dábamos quórum iban a aprobar esta medida, quitándoles a los vecinos el salón multiuso".

En igual tono señaló que "el jueves anterior no nos dejaron ni acceder al recinto del concejo, ni a mi como concejal, ni a los diputados. En este sentido la cámara ya se expresó".

Según el edil, "lo que más preocupa es la lentitud de la justicia".

Respecto a los hechos de violencia que se suscitaron en la ciudad por este motivo, aseguró que "no hay nuevos hechos de violencia, pero a veces la gente actúa impulsivamente".

En relación a una denuncia efectuada por la Intendenta de la Localidad, Celia Monaldi, sostuvo que "deja mucho que desear. Hablan de alterar el orden público. Estaban los medios de prensa, quienes atestiguan del atropello que sufrimos, ya que en ningún momento nos dejaron acceder al bloque. Es una falsa denuncia, y actuaremos en consecuencia".

En cuanto a la cuestión de privilegio utilizada por los diputados, citando a comparecer ante la cámara al presidente del Concejo Deliberante, "está citado para el jueves, espero que cumpla sino sienta un precedente grave para cualquier legislador, que van a sufrir atropellos en cualquier concejo del interior al que concurran".

Finalmente, González reiteró la batería de acusaciones hacia el ejecutivo de su ciudad. "Hicieron una adulteración del presupuesto 2008, fraguándolo por casi 3 millones de pesos. Ayer el secretario de Gobierno, como un concejal más, denunció que los concejales que no damos quórum somos los responsables. Es un personaje que de donde estuvo se fue mal. No vamos a permitir que nos agreda".

Por último, hizo alusión a la convocatoria a los concejales suplentes. "Están jugando con la gente, hasta los mismos suplentes dudaron, a quienes invitaron a una charla informativa, falsificando una planilla de asistencia. Igualmente nuestro suplente va a responder en forma orgánica a lo que diga el partido y no se va a prestar al juego de ellos. El otro partido espero que actúe de la misma manera" cerró.

Comentá la nota