EL FORO DE CONCEJALES RADICALES CUESTIONO LA POSIBILIDAD DE QUE SE SANCIONE A UN EDIL DE CRESPO

El Foro de Concejales Radicales de Entre Ríos cuestionó la posibilidad de que se sancione al edil de Crespo Hernán Jacob y aseveró que se trata de una "medida arbitraria y absurda" y afirmó que "intentar condenarlo por haberse prestado a requisitorias periodísticas es temerario desde la perspectiva de la libertad de prensa" • A través de un proyecto, concejales justicialistas pidieron que se articulen los medios para establecer una sanción al concejal en cuestión por "haber violado una norma que le prohibía brindar información al periodismo sobre la auditoría interna que una Comisión del Concejo realizó al Programa de Micro Céditos del Plan Redes".
Cabe destacar que ingresó al Concejo Deliberante de Crespo un proyecto de decreto presentado por los concejales justicialistas Alejandro Canavesio y Araceli Gotte. En el mismo se solicitó al Presidente del Cuerpo articular los medios para establecer una sanción al concejal Hernan Jacob por "haber violado una norma que le prohibía brindar información al periodismo sobre la auditoría interna que una Comisión del Concejo realizó al Programa de Micro Créditos del Plan Redes".

Según afirman los impulsores del proyecto, "Jacob brindó información a un semanario local, sobre el desarrollo de la auditoría interna sin que el informe final estuviera ya ingresado en el recinto".

En este sentido, el Foro de Concejales advirtió sobre "estas medidas arbitrarias y temerarias que son tomadas para colocar una cortina de humo en la cuestión de fondo y relacionados con posibles actos de corrupción en la Municipalidad de Crespo", y manifestó un "amplio apoyo a su par de la ciudad".

El Foro calificó "de arbitraria y absurda la medida que impulsa el oficialismo local con la que pretende sancionar a su par radical Hernán Jacob" y consideró que "intentar condenarlo por haberse prestado a requisitorias periodísticas es temerario desde la perspectiva de la libertad de prensa. Atenta contra uno de los principios básicos de la democracia; pero preocupa porque es utilizada como una cortina de humo para tapar y poner un manto de olvido a la cuestión de fondo, y que refiere a que fue precisamente este concejal quien propusiera la investigación que podría derivar en graves irregularidades y posibles ilegalidades en el otorgamiento de micro créditos en la Municipalidad de Crespo.".

Según manifestaron desde el Foro en un comunicado enviado a esta Agencia, "las tareas de control son una de las atribuciones conferidas a los Cuerpos Deliberativos. Esta función es básica y esta sustentada en el principio republicano. Intentar, utilizando estos absurdos artilugios, acallar o entorpecer esta tarea no sólo arremete contra este principio sino que habla a las claras de la falta de transparencia del Gobierno municipal local".

"Como Foro advertimos a la opinión pública sobre el efecto mordaza, que como metodología para acallar el alto grado de disconformidad y conflictividad social, están desarrollando como acción sistemática, no solo en planos locales, sino desde el mismo Gobierno nacional", agregaron luego.

"No se puede tapar el sol con las manos. Si existieron irregularidades, si existió corrupción, debe investigarse y por los caminos naturales establecidos en legislación vigente, ser juzgados. Pero de nada servirá pretender taparlos o esconderlos puesto que a la corta o la larga la podredumbre saldrá a luz", aseveraron. (APF.Digital)

Comentá la nota