La UCR y el Foro de Concejales irán a la justicia

Los titulares de la UCR y el Foro de Concejales, Luis Verdún y Walter Carbajal, anunciaron que presentarán acciones judiciales por la suspensión del concejal de General San Martín, Roberto Moreno.
El Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical Luis Verdún y su par del Foro de Concejales de la Alianza Frente de Todos, Walter Carbajal, indicaron que van a presentar acciones judiciales por la medida llevada a cabo por el Concejo Municipal de General San Martín de suspender al edil Roberto Moreno, ya que consideran que no hay ningún tipo de justificación legal para tal sanción.

En tal sentido, este jueves recibieron en la sede de la UCR a los concejales Roberto Moreno y Mariela Coronel, a fin de manifestar la solidaridad de la Alianza para con ellos y las acciones legales a desarrollar contra esa decisión tomada por el Cuerpo Legislativo sanmartiniano, considerada como una chicana política ya que el edil suspendido por 60 días había solicitado informes sobre algunos fondos de la gestión del intendente Aldo Leiva.

Al respecto, el actual legislador provincial indicó que "causó sorpresa a todos esta sanción ya que por el solo hecho de pretender investigar algunas cuestiones que están pasando en General San Martin fue suspendido Moreno, aprovechándose de la circunstancial mayoría automática que tiene el Concejo Municipal".

Sobre Leiva, quien a la sazón es también titular del partido Justicialista, Verdun manifestó que "me sorprende que haya permitido una acción de esta naturaleza que termina lesionando los verdaderos intereses del sistema democrático de la Argentina".

Sobre los concejales que forman parte de la Alianza Frente de Todos pero que actualmente se han acercado al oficialismo de San Martín, el diputado opinó que "compartimos, principios, luchas y preocupaciones de esta misma naturaleza o más graves y sin embargo ahora no entendemos esta actitud de acompañamiento para la destitución injustificada de Roberto Moreno, por el cual desde la UCR y la Alianza Frente de Todos lo vamos a acompañar porque sabemos que no hay elementos legales ni administrativos que justifiquen tal medida y vamos a accionar judicialmente al respecto".

Carbajal: "Se buscó poner un efecto mordaza"

En tanto, el titular del Foro de Concejales Walter Carbajal ratificó "el total apoyo a Moreno ya esta sanción se debe a que los concejales del Frente Chaco Merece más hicieron valer su mayoría automática para suspender a este edil que a lo único que se remitió fue a pedir informes al intendente sanmartiniano Aldo Leiva".

"Fue algo arbitrario, carente de toda justificación legal, y nos hace temer que eso le pueda pasar a cualquiera que no piense de la misma manera que el intendente, en este caso Leiva", dijo y agregó que "no hubo ningún tipo de irregularidad en la gestión de Moreno que acredite una suspensión, y como lo denunciamos en so momento, se buscó poner un efecto mordaza a aquellos concejales que sólo quieren saber cómo se gasta el dinero del pueblo".

Moreno: "Fui sancionado por razones injustificadas"

Por su parte, el concejal Moreno explicó que "vinimos a exponer a Verdun sobre la situación que estamos viviendo en General San Martin, donde fui sancionado por mis pares por razones injustificadas y simplemente por mis dichos hacia el municipio".

"Quiero agradecer tanto al Partido Radical como al Foro de Concejales Aliancistas que han estado conmigo desde el principio desde que comenzó esta situación", agregó.

Repudio de Coronel

Asimismo, la edil Mariela Coronel señaló que "repudiamos lo hecho por los concejales que integran nuestra lista de la Alianza Frente de Todos, Félix Almirón, Sergio Jesús y quien está reemplazando a Moreno, Gladys Schelover, quien es justamente la que denunció a Roberto y por esta situación vamos a aceptar que esta mujer forme parte de nuestro bloque, ya que públicamente ha señalado pasar al Frente Chaco Merece Más".

Comentá la nota