El foro de candidatos vidalistas cierra el año en el territorio de Massa

El foro de candidatos vidalistas cierra el año en el territorio de Massa

Comandado por el jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai, se reunirá el sábado en Tigre. El líder del Frente Renovador teme perder el municipio en 2019. Su intendente, Zamora, volvió al PJ.

 

Los candidatos de Cambiemos elegidos para pelear la intendencia de distritos gobernados por la oposición fueron convocados por el jefe de gabinete, Federico Salvai, para cerrar el año en Tigre el próximo sábado.

El lugar elegido no es casual: ese distrito es la cuna y la base electoral del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien teme perder la comuna a manos de Cambiemos o, incluso, del peronismo K, ya que el actual intendente, Julio Zamora, quien fuera su delfín, se sumó al PJ bonaerense.

Massa negoció con la gobernadora María Eugenia Vidal la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales de la provincial con la esperanza de retener su municipio en un formato vecinalista, aunque ese plan por el momento está en discusión y con escasas posibilidades de ponerse en práctica, ya que hay dudas sobre su constitucionalidad y debería soportar varias reformas legales para poder ponerse en práctica.

 

 

 

El encuentro en Tigre, del que participarán también otros funcionarios, se enmarca en la estructura denominada “foro del cambio” que puso en marcha Vidal para contener y formar a sus futuros candidatos.

El primero encuentro, que funcionó como lanzamiento, se desarrolló en Virrey del Pino, La Matanza, en septiembre pasado, y tuvo como consigna la necesidad de mostrar la gestión de Vidal en la provincia, además de reforzar la militancia local.

En una suerte de doble tarea, los candidatos, que en varios municipios podrían derivar en una interna, adoptaron la obligación de ser los voceros de la gestión de la gobernadora en los distritos donde gobierna el peronismo, ya sea en su fase kirchnerista o masssista.

En este caso, como cierre de año, el encuentro que se desarrollará en Tigre comenzará a las 12 y tendrá la voz de Salvai como cierre del evento, que será a puertas cerradas y sin convocatoria de la prensa.

Comentá la nota