Foro de Cambiemos: Paz dijo que "ninguno de los gastos" se hizo con fondos públicos

Foro de Cambiemos: Paz dijo que

El Concejo Deliberante aprobó este jueves un pedido de informes presentado por la oposición para saber si hubo recursos del Estado en el Foro de Intendentes de Cambiemos. Ramanzini calculó que el evento podría haber costado alrededor de 200 mil pesos. Iván Paz dijo que es "poco serio" que el Concejo trate temas que surgieron en los medios -el proyecto se basó en notas de La Opinión- y aseguró que "ninguno de los gastos se ha hecho en base a fondos públicos, nada más"

Este jueves, en sesión del Concejo Deliberante, fue aprobado por unanimidad el pedido de informes presentado por la oposición para que el Gobierno explique si hubo recursos públicos destinados a solventar el Foro de Intendentes de Cambiemos.

El proyecto surgió a raíz de publicaciones de La Opinión que dieron cuentas de la presencia de empleados municipales, móviles de la Municipaldad, funcionarios que no trabajaron en el Gobierno para participar de un evento partidario, entre otros puntos.

Desde la oposición, Ariel Ramanzini dijo que "no es el primer evento que vemos que pasa algo que queda en dudas  con respecto a la utilización de fondos públicos" y cuestionó: "Con todas las necesidades que tiene hoy San Pedro, pensar que se utilizan con una cuestión partidaria, como mínimo lo repudiamos".

También hizo un cálculo de los posibles gastos: "Alquilar el salón como el que se hizo el evento, de 10 mil a 15 pesos mínimo, el cubierto como mínimo 800 pesos por persona. Averiguen. No sabemos cuántas personas estuvieron, entre 100 y 150 pudo haber habido, estamos hablando de un gasto aproximado de 150 y 200 mil pesos".

Desde el oficialismo, el presidente del bloque Cambiemos Iván Paz fue el vocero. La bancada acompañó el pedido de informes, pero cuestionó que se basara en publicaciones de La Opinión. "Que se haya hecho en base a títulos no resulta serio", dijo y cuestionó "que los articulos periodisticos marquen la agenda legislativa"

Para finalizar, al contrario de lo que aseguraron a este medio funcionarios que trabajan a diario con las facturas del Municipio, Iván Paz sostuvo: "Ninguno de los gastos se ha hecho en base a fondos públicos". La respuesta del Ejecutivo clarifcará las cosas.

 

Comentá la nota