El Foro Ambiental del Sudoeste se reúne en Coronel Pringles

El Foro Ambiental del Sudoeste se reúne en Coronel Pringles

Confirmaron su presencia referentes ambientales de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Coronel Suárez y Adolfo Alsina (Agencia Coronel Pringles).

El Foro Ambiental del Sudoeste bonaerense se reúne hoy en Coronel Pringles para avanzar con temas ya planteados como la gestión de residuos sólidos urbanos, la regulación del uso de agroquímicos y el tratamiento de pilas.

   La reunión se concreta desde las 9 en el Concejo Deliberante.

   La directora pringlense de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Victoria Arias, indicó que en el encuentro no sólo habrá representantes de todos los municipios de la región, sino también del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

   “El foro se conformó en junio, en Bahía Blanca, y allí se trazaron los temas a abordar en forma prioritaria. Se trata de problemáticas comunes de la región, como el tratamiento de pilas, la gestión de los residuos sólidos urbanos y el abordaje de estrategias con respecto al uso de los agroquímicos”, enumeró la funcionaria.

   “También trataremos la conformación de un registro de proveedores y de vendedores de los materiales de reúso”, adelantó.

   Arias dijo que ya confirmaron su presencia referentes ambientales de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Coronel Suárez y Adolfo Alsina (Agencia Coronel Pringles).

Comentá la nota