1º Foro de Agua y Forraje del Centro y Oeste Formoseño

1º Foro de Agua y Forraje del Centro y Oeste Formoseño

Desde la estación experimental del INTA Ingeniero Juárez informan que este viernes 1° de julio se realizará en sus instalaciones, sita en Ruta Nacional Nº 81 Km 1618.7, el “1º Foro de Agua y Forraje del Centro y Oeste Formoseño”.

El objetivo del mismo es intercambiar y analizar experiencias referidas al “Manejo de Agua y Forraje” desarrolladas en campo de productores de la región. Está destinada a productores radicados en el centro oeste formoseño. La idea es generar un espacio donde los productores, les cuenten a otros pares experiencias relevantes, acerca de cómo llevaron adelante incorporación de tecnología vinculada a Agua y Forraje, que problemas se le presentaron y principalmente como los resolvieron.

El mismo se organiza en el Marco del PReT de la experimental “Contribución al Desarrollo Sustentable del Centro y Oeste Formoseño”.

Participan Mesas territoriales institucionales de Ingeniero Juárez y Las Lomitas (Secretarias municipales, INTA, Ministerio de la Producción y Ambiente, FAPEO, Instituto PAIPPA, SENASA, CEDEVA, SAF, Sociedad Rural Las Lomitas, Parques Nacionales, Vialidad Provincial, ONGs, Comunidad Wichí, Toba y Pilagas). Municipios de El Chorro, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, laguna Yema y CF Los Chiriguanos.

Las acreditaciones inician a partir de las 8 horas y seguidamente la exposición de pequeños productores y de Cambio Rural de la zona de Las Lomitas, Fortín Soledad, El Cañon, Los Chiriguanos e Ing. Juárez. Culminando con un panel de análisis y discusión.

Alrededor de las 11:30 horas representantes de las instituciones INTA, Ministerio de la Producción y Ambiente y CEDEVA, presentarán ante el auditorio, brevemente, sus líneas de trabajo.

Al mediodía se cuenta con una presentación de Experiencia en Cosecha de Agua, Pasturas, Leucaena y otros en Producción Animal del Chaco Paraguayo, Colonias Menonitas, a cargo de los ingenieros agrónomos Harder Wilber y Alberto Naguele y licenciado Norberto Dueck Coop. Chotitzer Ltda.

Durante el almuerzo, los asistentes podrán recorrer las muestras estáticas de empresas auspiciantes y stands institucionales.

Durante la tarde van a exponer productores desarrollados de la zona de Campo Alegre, Juan Gregorio Bazán, Los Chiriguanos y Teniente Fraga.

Comentá la nota