Formulan aclaraciones respecto de la situación de la institución: La Sociedad de Fomento y vecinos de San Jacinto solicitan a las autoridades municipales verdad y transparencia

Por medio de un comunicado de prensa, dado a conocer ayer con la firma de la Presidenta de la Sociedad de Fomento del Bº San Jacinto, Sra. Zulma Graciela Meonis, la Sociedad de Fomento y vecinos del barrio formularon aclaraciones y reclamaron verdad y transparencia con respecto a la situación de la institución.
El texto del comunicado dice textualmente: "Atento las públicas declaraciones de la Sra. Directora de Gobierno de la Municipalidad de Campana, Sra. Katy Altimari, en el sentido que el Sr. Néstor Osvaldo Tabares seria el presidente electo de nuestra Sociedad de Fomento y que así lo habría decidido la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, los actuales y legítimos miembros de la Comisión Directiva y los vecinos del Bº San Jacinto nos vemos en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones:

- Que tal como correspondía esta Comisión convocó a elecciones de Presidente y Comisión Directiva las que debían realizarse el día 7 de diciembre de 2008. Así se cumplieron con las publicaciones y plazos legales conforme lo establece el estatuto social.

-Llegada la fecha en que debían presentarse la o las listas que irían a elección la encabezada por el Sr. Tabares, solicitó prórroga, cuestión que fuera evaluada por la Comisión Directiva y aprobada por la Asamblea en ese mismo momento a fin de garantizar el proceso democrático de renovación de autoridades.

-Cumplido el nuevo plazo, el que repetimos fue solicitado por el propio Sr. Tabares, éste argumentó entonces que la lista encabezada por la Sra. Ana María Tonelli, que resulta ser la que continuaría a la actual conducción, es decir la "oficialista" no había presentado en término la lista y que por lo tanto era "el ganador".

-Ante tamaña maniobra, la que además fue acompañada de amenazas, insultos y todo tipo de presiones tanto hacia quienes ocupamos cargos en la Comisión Directiva como hacia aquellos que son candidatos de la lista encabezada por la Sra. Tonelli y afines a la misma, para que nos retiráramos o depusiéramos nuestras candidaturas, cuestión que fuera oportunamente denunciada ante la Fiscalía Local, nos vimos en la obligación de suspender el acto eleccionario hasta que estuvieran dadas las condiciones para que se llevará a cabo con absoluta normalidad y respetando la decisión de los vecinos.

-Inmediatamente de sucedidos los hechos que antes se describen, realizamos la pertinente denuncia ante la Dirección Provincial de Persona Jurídica de la Provincia de Buenos Aires, informando todo lo sucedido y solicitando la intervención de ese organismo para garantizar que las elecciones se llevarán a cabo en un marco de legalidad y sin ningún tipo de interferencia que pudiera torcer la real voluntad de los vecinos de San Jacinto.

-A partir de que realizáramos la denuncia, la Dirección nos ha solicitado el cumplimiento de varios requisitos previos, los cuales hemos cumplido en su totalidad, tales como la presentación de copias certificadas, presentación de libros, etc.

-Así, vale la pena resaltar que HEMOS SIDO LOS UNICOS DENUNCIANTES Y QUIENES HEMOS SOLICITADO LA INTERVENCION DEL ORGANISMO PROVINCIAL.

-Esto fue así hasta el pasado 14 de Abril, fecha en la que la Municipalidad de Campana ha realizado una presentación, de la cual aun desconocemos su contenido y que NO HA SIDO RESUELTA, ni siquiera asignada.

En conclusión: QUIENES HEMOS DENUNCIADO Y QUIENES REALMENTE QUEREMOS QUE LA SITUACION DE NUESTRA SOCIEDAD DE FOMENTO SE REGULARICE somos los actuales miembros de la Comisión Directiva y los representantes de la Lista Nº 1, encabezada por Tonelli, junto con la gran mayoría de los Vecinos de San Jacinto.

No es cierto que el sr. Tabares sea el presidente electo ni tampoco es cierto que la direccion provincial de persona juridica se haya expedido en ese ni en ningun otro sentido.

Lo unico cierto es que el bº de san jacinto rechaza enfaticamente la manipulacion e interferencia de aquellos que pretenden imponer a quienes no nos representan sin entender que la sociedad de fomento es y debe ser de los vecinos.

Es así que hemos decidido emitir este comunicado con el único objetivo de informar correctamente a la comunidad y solicitar al Municipio de Campana y a sus autoridades, que garanticen un proceso electoral democrático, con verdad y trasparencia, que permita renovar las autoridades de nuestra Sociedad de Fomento respetando la voluntad de los vecinos.", finaliza expreando el comunicado.

Comentá la nota