Fórmula 1: Más voces autorizadas descartan a Mar del Plata

AUTOMOVILISMO. José Froilán González, la gran gloria viviente del automovilismo argentino y mundial, estuvo este sábado en el autódromo 'Juan y Oscar Gálvez', para observar parte de la programación de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" del TC 2000 y confirmó que prosiguen gestiones para que en la temporada 2010 la Fórmula 1 pueda estar compitiendo nuevamente en nuestro país. A su vez, descartó a Mar del Plata como sede del evento.
"Estoy esperanzado en que la Fórmula 1 esté en Argentina en el 2010", señaló el ex-subcampeón mundial de la especialidad en 1954 y primer ganador de una competencia con una máquina Ferrari en el año 1951 en Silverstone, Inglaterra.

Si bien fue muy escueto en su declaración, descartó en principio que, de concretarse la competencia, se corra en un circuito callejero de la ciudad balnearia de Mar del Plata, como se comentó insistentemente por el gobierno de Pulti. Al respecto, González, dijo: "se nubló".

Ante una nueva consulta periodística sobre las posibilidades que tendrían el nuevo "circuito semipermanente" de Potrero de Los Funes de San Luis o el autódromo de Buenos Aires, tradicional escenario de los Grandes Premios de la Fórmula 1 realizados en el país, se excusó.

"Lo ignoro. Sólo sé que se trabaja para que la Fórmula 1 pueda competir en Argentina en el 2010", dijo.

La máxima especialidad automovilística no se presenta en la República Argentina desde el año 1998 cuando se impuso el ex-siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher con Ferrari, quien estuvo a punto de volver a competir esta temporada reemplazando al brasileño Felipe Massa accidentado en Hungría.

Sin embargo, sus esperanzas de hacerlo se desvanecieron días atrás al persistir una dolencia en el cuello motivada por un espectacular caída en una prueba de motociclismo.

Comentá la nota