La fórmula Reutemann- Solá podría lanzarse en marzo

La fórmula Reutemann- Solá podría lanzarse en marzo
El santafecino avisó que ese mes anunciará si será candidato a presidente en 2011. Si eso ocurre, Solá insiste en que se bajará de la carrera a la Casa Rosada, y se pondrá a disposición del Lole. Para ajustar detalles, esta semana volvieron a reunirse.
Aunque cuesta creerle, sobre todo por sus antecedentes, Carlos Reutemann le puso fecha a la decisión sobre su futuro electoral. Según anticipó en sus escasas tertulias políticas que mantuvo con otros peronistas opositores, en marzo dirá si será candidato a presidente de la Nación en 2011.

Por sus buenas mediciones, el enigma mantiene en vilo a todo el espectro del peronismo antikirchnerista, pero no hay nadie más ansioso que Felipe Solá, quien ya le anticipó al santafecino que la acompañará si se decide a pelear por llegar a la Casa Rosada.

La predisposición del bonaerense sería total, y hasta no pondría como condición ser su compañero de fórmula, un cargo por el que ya pocos pelean. Así se lo hizo saber en las no menos de tres reuniones que mantuvo con él en el último trimestre. Según pudo saber LPO, la última fue esta semana.

Ese encuentro sirvió también para que Solá le marque a Reutemann la última consecuencia de su indecisión permanente: el ofrecimiento que hizo De Narváez para acompañarlo en una fórmula, que antecedió su anuncio de que está dispuesto a competir en una interna del PJ, por el cargo que desee.

"Si Reutemann se lanza, De Narváez quedará acorralado", reflexionan cerca de Solá, acostumbrados como están a las oscilaciones del empresario. Y aclaran que el santafecino ni siquiera evaluó si, pese a la caída libre de Kirchner, conviene ya retarlo a una interna.

Pero no sería ése un obstáculo en su carrera presidencial, ya que hay varios peronistas federales dueños de sellos partidarios que sólo habría que engrosar de afiliados para hacerlos valer en un comicios general, sin alterar las nuevas reglas electorales.

Uno que está en oferta es el de los hermanos Rodríguez Saá, que en las elecciones de junio fue usado para hacer alianzas en varias provincias, incluso en la de Buenos Aires.

Será, tal vez, otra de las definiciones que demore Reutemann, quien, como hace siete años, es la mayor esperanza del peronismo opositor para correr del mapa al dirigente más poderoso del partido.

Comentá la nota