Fórmula radical: Aída Ayala supera a Alicia Azula en las preferencias

Fórmula radical: Aída Ayala supera a Alicia Azula en las preferencias

La intendenta de la capital se impuso a su par de Barranqueras en la consulta de Primera Línea. Un importante porcentaje prefiere una tercera opción.

La intendenta de Resistencia encabeza las preferencias entre quienes decidieron participar de la encuesta propuesta por Primera Línea la última semana en el marco de la discusión interna de la Unión Cívica Radical por la conformación de la fórmula gubernamental para las elecciones de 2015.

 "¿Quién debería encabezar la fórmula gubernamental de la UCR?”, era la pregunta, y las opciones de respuesta eran "Aída Ayala”, "Alicia Azula”, y "Otro/a”. La primera, ya lanzó su precandidatura pensando en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 8 de marzo, pero la segunda ya adelantó que no se siente representada y continuará adelante con su campaña.

 De acuerdo a los resultados, el 57,04 por ciento se inclinó por una fórmula encabezada por la intendenta de Resistencia, mientras el 33,57 por ciento prefirió a la jefa comunal de Barranqueras. Además, el 9,39 por ciento evitó respaldar a cualquiera de las dos y, en su lugar, votó por "Otro/a”.

 Mientras, no se conocieron avances en la discusión abierta algunos días atrás con referentes de todos los sectores internos a la que no asistieron ni Aída, que lidera el NEA; ni Gerardo Cipolini, que secunda a Azula en la conducción de Somos Parte. El faltazo, principalmente de la intendenta de Resistencia, fue reprochado por quienes consideran que su participación en la mesa es fundamental.

Comentá la nota