¡¡¡La Fórmula 1 podría correrse en la costa de Mar del Plata!!!

Mar del Plata ya trabaja en pos de ser sede de la vuelta de la Fórmula Uno al país hoy a más de once años de la disputa del último Gran Premio ganado allá por abril del 98 por Michael Scumacher a bordo de una Ferrari.
La noticia que impactará seguramente el ambiente automovilístico criollo, trascendió de fuentes altamente confiables, y la fecha (serpia en Octubre/ noviembre del 2010) estaría ligada con la llegada del “circo automovilístico” a Brasil (Sao Paulo) para correr Interlagos, hecho que también está en dudas ante los graves avatares económicos de los organizadores brasileños.

La crisis mundial que afecta de manera especial a la mayoría de las escuderías que componen la F1, y que los está obligando a replantearse especialmente los costos, motivó que en las últimas horas llagara a la Argentina un enviado de Bernie Esclestone con la idea de analizar la posibilidad cierta de correr, antes o después de Interlagos ( en octubre/ noviembre del 2010) en nuestro país, ante la potencial caída por la crisis económica mundial, de una de las sedes programadas para la segunda mitad del año.

La idea habría sido planteada inclusive ante las mas altas autoridades nacionales que se habrían interesado en el tema y impulsarían la ciudad de Mar del Plata, en un circuito callejero estilo Montecarlo. La fecha a otorgarse al país, sería para fin de temporada anual de la FIA, razón por la cual desde el Gobierno Nacional pensaron en Mar del Plata, no solo por su característica belleza, sino por la faz organizativa demostrada con la realización de la Copa Davis, y la amplia infraestructura con que cuenta la ciudad.

Si bien desde la Comuna se mantiene un estricto silencio de radio, la cuestión ya estaría siendo analizada ( y trabajada) por el Intendente Gustavo Pulti y sus mas estrechos colaboradores, y se piensa anunciar a la prensa a la brevedad.

En tal sentido se habrían iniciado urgentes reuniones tendientes a lograr el apoyo de la Iniciativa Privada y el Gobierno Bonaerense y del Nacional.

Comentá la nota