Una Fórmula.

Diputados y senadores nacionales por Chubut y Santa Cruz, buscan "una fórmula" que reemplace al antiguo, nunca bien ponderado, bastante inútil y casi caducado subsidio a la exportación por puertos patagónicos. Hasta ahora no la han hallado, pero lo harán.
Al menos, con ese objetivo vienen reuniéndose desde hace dos semanas, bajo el liderazgo técnico del chubutense Mario Pais. Lo que se busca, más allá de las ironías, es diseñar un nuevo mecanismo de auxilio financiero para evitar la pérdida del incentivo a los embarques por los puertos de la Patagonia Sur, que han venido disminuyendo con el paso del tiempo y según lo estipulaba la ley original que data de los años Ochentas del Siglo XX.

Los legisladores santacruceños y chubutenses tienen tiempo hasta mediados de febrero, para plasmar en un proyecto de ley las alternativas que se barajan.

"Lo que se busca es siga habiendo competitividad en los puertos de esta región, comparados con otros (como el de Mar del Plata), porque aquí hay altos costos como consecuencia de las distancias, el precio de los combustibles y hasta de los salarios", explicó el senador Nicolás Fernández.

Comentá la nota