Con la fórmula

Con la fórmula
CHACARITA - TIGRE: Matías Giménez llega motivado al clásico y avisa: "Si repetimos lo del martes, es difícil que no ganemos".
"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así" . Este fragmento del tema interpretado por Serrat refleja el pensamiento y la esperanza de todo un pueblo, el de Victoria. No es para menos, porque después de 41 años vuelve por fin a jugar el gran clásico contra Chacarita en Primera. Aquella vez se jugaba el Metropolitano del 68 y fue derrota por 3-1.

Dentro del plantel del Matador saben que este partido desborda la expectativa de sus hinchas, cuya mayoría irá al estadio de Vélez en caravana (hay 30 micros). Ayer por la tarde se apiñaron hasta casi agotar las 4.500 entradas disponibles y con este marco único, hay jugadores que lo viven de manera especial. Uno de ellos es Matías Giménez, símbolo de Tigre y conocedor de estos partidos "Sabemos que llegamos muy bien al clásico, el envión ganarle a San Lorenzo vino bárbaro", analiza y agrega que "los partidos se ganan de mitad de cancha hacia arriba y eso contra Chacarita va a ser muy importante. Vamos a tratar de manejar la pelota nosotros"

Aunque también reconoce que va a ser un partido de cuchillo entre los dientes porque "se va a correr y a meter mucho. Seguramente ellos juntarán mucha gente en la mitad de la cancha, pero nosotros ya demostramos que podemos jugar y meter en un mismo partido". Tigre le lleva a Chacarita la ventaja de conocer el ritmo de Primera y, además, el estímulo de haber jugado un buen partido el martes pasado contra San Lorenzo. "Me gustaría repetir el rendimiento de algunos pasajes donde tuvimos la pelota y fuimos muy efectivos en las ocasiones de gol que se nos presentaron", explicó Giménez, quien toma eso como la fórmula del éxito: "Si lo logramos, es difícil que no ganemos".

Comentá la nota