Fórmula 1: Massa dio la sorpresa y largará adelante en Austria

Fórmula 1: Massa dio la sorpresa y largará adelante en Austria

El brasileño, con su Williams, estableció el mejor tiempo en la clasificación. Lo escoltará su compañero de equipo, el finlandés Bottas. Rosberg partirá tercero y Hamilton, noveno.

 

 

Felipe Massa (Williams) consiguió el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y mañana partirá desde la primera posición en el autódromo de Spielberg bei Knittelfeld. El brasileño será escoltado por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg, partirá tercero.

Massa clavó el cronómetro en 1.08.759 en su último intento de vuelta rápida y superó por 87 milésimas a Bottas. De esta manera, el piloto sudamericano consiguió la 16ª pole position de su carrera y la primera desde 2008, cuando corría con Ferrari.

Para los aspirantes al título no fue una jornada auspiciosa. El que quedó mejor parado fue Rosberg, quien se ubicó a 185 milésimas de Massa. Así, será la primera vez en la temporada que un vehículo de Mc Laren no partirá desde la primera posición de la grilla. El cuarto mejor registro fue para el español Fernando Alonso (Ferrari) y el quinto para el autraliano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador de la última competencia, disputada en Canadá.

Mucho más atrás quedaron el escolta de Rosberg en el campeonato, su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien partirá noveno; y el tetracampeón mundial, el alemás Sebastian Vettel (Red Bull), quien deberá remontar desde la 13ª posición.

La carrera se disputará el domingo a partir de las 9.

Comentá la nota