La formula de Don Mario

Infoglaciar - En las usinas dasnevistas de paladar negro antes del acto de Néstor Kirchner en Comodoro anunciarían la verdadera fórmula que está en la cabeza del gobernador, Mario Das Neves, que estaría encabezada por el senador Marcelo Guinle y su hijo Pablo Das Neves.
Una encuesta que anda merodeando por los principales mentideros políticos de la provincia, muestra qué opinan los chubutenses consultados sobre algunos dirigentes políticos y los resultados reflejan que los delfines del gobernador no mueven la aguja en la opinión pública. Lo que habría precipitado la decisión de Das Neves de adelantar la fórmula que buscará mantener la sucesión del sillón Fontana 50, que estaba guardada en lo más íntimo de los recovecos del poder.

Después de una reunión intima en la Casa de Chubut en Capital Federal se tomo la decisión de adelantar una decisión que estaba reservada para principios del año que viene, puesto que el dasnevismo quiere asegurarse la continuidad en el poder con la figura de Marcelo Guinle. Otro de los motivos fue por los rumores que se corren sobre los probables candidatos que pueda presentar en el 2011 el Nuevo Espacio peronista el 19 de Noviembre, donde ya se perfilan el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, y el diputado justicialista Javier Touriñán.

La estrategia oficial fue lanzar hasta el momento varios potenciales candidatos a gobernador, figuras con perfil para ser continuadores de este proyecto, donde se tiro hasta el "disparatado" binomio del Ministro de Gobierno Máximo Pérez Catán y la intendenta de Gobernador Costa Marcela Amado. No obstante, desde Fontana 50 decidieron precipitar su decisión, puesto que el gobernador esta al tanto de los contactos que están haciendo del planeta K con el senador nacional para tentarlo en sus filas para el 2011.

Das Neves después de su ruptura con el tandém Néstor Di Pierro- Javier Touriñan sabe que necesita cerrar el paquete de Comodoro en la cabeza de la lista y ve en Marcelo Guinle el hombre que les aseguraría mantener el poder del dasnevimo en el sillón de Fontana 50.

Guinle fue el único que mantuvo un discurso moderado públicamente en sintonía a los oídos del gobernador dijo hace poco con mucha cintura política que "no es mi carrera, no es una carrera para mi hoy, hay muchas cosas para hacer y mi tarea es poner racionalidad en una situación compleja, donde yo soy un representante de Chubut a nivel nacional y debo lidiar en ese nivel con el equilibrio necesario entre un Gobierno que debe mantenerse sin crisis y los intereses de la Provincia".

Comentá la nota