Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia, llegó a 40 victorias y se consolidó en la cima del campeonato

Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia, llegó a 40 victorias y se consolidó en la cima del campeonato

El piloto británico de Mercedes se impuso en Monza; Vettel, con Ferrari, terminó segundo y Felipe Massa, de Williams, completó el podio; Rosberg debió abandonar sobre el final

Crónica de una consagración que ya parece anunciada. El británico Lewis Hamilton se impuso hoy con holgura en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia y dio así un nuevo paso rumbo a su segundo título mundial consecutivo. Por detrás del piloto de Mercedes en Monza se ubicó el alemán Sebastian Vettel, que no pudo dar a Ferrari la soñada victoria en "casa". Felipe Massa, con su Williamns, terminó en la tercera posición.

Nadie pudo hacerle sombra al británico en la soleada pista de Monza y el piloto de Mercedes coronó con su tercera victoria en el veloz circuito italiano un fin de semana de dominio absoluto. El británico había sido el más rápido en los tres entrenamientos libres y en la clasificación y también lo fue en la carrera.

Así, Hamilton logró su séptima victoria de la temporada en 12 carreras. Además, sumó su cuadragésimo triunfo desde que es piloto de Fórmula 1. El inglés aumentó a 53 puntos la ventaja sobre su compañero y rival alemán, Nico Rosberg, que quemó el motor y se retiró a falta de dos vueltas, en una carrera en la que también abandonó el español Fernando Alonso (McLaren), un par de giros antes. Vettel es tercero en el Mundial con 178 puntos, a once del escolta.

Comentá la nota