La fórmula kirchnerista no sorprendió a Vidal, pero en Cambiemos ya apuntan a Magario

La fórmula kirchnerista no sorprendió a Vidal, pero en Cambiemos ya apuntan a Magario

"Vamos a tener la oportunidad de decir todo lo que hicimos en La Matanza", comentan cerca de la gobernadora bonaerense

La constitución de la fórmula peronista que dará la más dura pelea electoral a María Eugenia Vidal no generó sorpresa en la Casa de Gobierno bonaerense. Sí suscitó adrenalina, propia de un buen desafío.

La confirmación de que Axel Kicillof será el principal adversario de Vidal para la gobernación y que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario , reforzará la fórmula estaba dentro de la previsto. "Ya se veía anunciando en cuotas", dijo un hombre que tienen acceso casi cotidiano al despacho de Vidal.

Aún así, el anuncio logró irritar a algunos funcionarios, dado que una de las primeras fotos que posteó ayer la intendenta de La Matanza fue la de un patrullero de la policía bonaerense sumergido, casi volcado, en un inmenso charco.

"Increíble", reacción un funcionario encargado de lidiar con los intendentes. "Ahora sí vamos a tener la oportunidad de decir todo lo que hicimos en La Matanza", respondió otro secretario de la Gobernación.

 

 

"Ellos en cambio, deberán responder por que tienen en un plazo fijo más de 1500 millones de pesos que deberían ser para obras y están inmovilizados", ironizó otro funcionario que conoce al detalle las cuentas de los 135 municipios.

El anuncio pegó de lleno sobres las ambiciones del ministro de Educación de la Nación,Alejandro Finocchiaro , que aspira disputar la intendencia de La Matanza para Cambiemos. Ya tenía un desafío complicado antes del anuncio. Ahora será aún más dura la pelea, con La Matanza colocada al tope de la boleta provincial del kirchnerismo.

"Magario es muy representativa del gobierno que terminó en 2015. Por un lado, es una fiel exponente de quienes gobernaron creando pobreza y, por el otro, expresa a quienes se encargaron de ocultar esa pobreza", señalaron ayer cerca del ministro.

Silencio de Vidal

La gobernadora no opinó en público sobre los nuevos adversarios. Sin embargo, su último posteo en redes sociales parecía predecir que uno de los 135 intendentes saldrá a darle pelea en octubre: "Tenemos que seguir tirando todos para el mismo lado, el gobierno nacional, la ciudad y la Provincia, para trabajar por lo que importa de verdad: vivir mejor. Si logramos tantas cosas que parecían imposibles imagínense lo que podemos lograr si seguimos juntos", dijo la gobernadora ayer, mientras la expresidenta Cristina Kirchner y Alberto Fernández posteaban las fotos con Kicillof y Magario.

Ayer, Vidal mantuvo un bajo perfil: visitó un jardín de infantes de Quilmes y saludó en su día a las maestras jardineras. Pretendió ignorar por completo el anuncio. Nada cambia, se dijo en su entorno.

Sin embargo, en algunos despachos provinciales se tomaron el trabajo de escuchar hasta el nuevo hit del binomio opositor. Un jingle con ritmo de cumbia mezclado con rap, que dice: "Vamos. Tomá una decisión. Es Axel Kicilof el futuro gobernador. En la provincia no hay otra opción. Todas y todos con Axel".

Comentá la nota