"La fórmula Julio Cobos - Lilita Carrió será gobierno en 2011" dijo Hernández.

El ex intendente Gabriel Hernández manifestó su "total apoyo" a la candidatura del dirigente ruralista formoseño Ricardo Buryaile como diputado nacional por la Unión Cívica Radical, subrayó la importancia del regreso del vicepresidente Julio Cobos a la UCR y la unidad lograda con la Coalición Cívica y el Partido Socialista.
Hernández consideró que una fórmula presidencial integrada por Julio Cobos y Lilita Carrió triunfará en las elecciones nacionales de 2011. "Hay que dejar de lado las cuestiones personales para construir un gran frente democrático que saque a los Kirchner del poder", señaló.

Por otra parte, dijo que es una decisión inteligente y aperturista que la UCR ofrezca un lugar de importancia encabezando la lista de diputados nacionales a Ricardo Buryaile, que representa al campo formoseño.

"Estoy totalmente de acuerdo con llevar a Buryaile como diputado nacional; esto es lo que veníamos proponiendo; que nuestro partido debe apoyar a los distintos sectores sociales y económicos que quieren un verdadero cambio en nuestro país y en la provincia", agregó.

En la calle

Dijo que "se siente en la calle el deseo de que se termine el kirchnerismo; la gente está cansada del manoseo y del empobrecimiento, está harta de la prepotencia y la incapacidad de los gobernantes; Cristina Kirchner demostró ser una incompetente totalmente manejada por su marido, y así perdió el respeto y el apoyo que tenía cuando asumió la presidencia".

En lo que respecta al armado del frente en Formosa, Hernández opinó que: "en nuestra provincia la UCR no puede cerrarse. Así como en Capital Federal, en Buenos Aires, en Santa Fe y en tantas otras provincias se integró con el sector de Lilita Carrió, aquí también el ARI formoseño debe tener lugares de protagonismo en el armado electoral".

"Pero –remarcó– debe ofrecérsele a estos aliados lugares relevantes en las listas de candidatos tanto nacionales como provinciales y municipales, con posibilidades reales de ser electos, no ‘candidaturas testimoniales’. En esto los radicales no podemos repetir errores; no podemos declamar la unidad y después no abrir las listas", finalizó diciendo Gabriel Hernández.

Comentá la nota