La fórmula Basso-Menem apuesta al sector joven.

El sector se reunió con estudiantes universitarios. "Los jóvenes son la clave", dijo Basso.
El partido "Otra Rioja es posible" que lleva como candidatos a diputados provinciales a Jorge Basso y a Jorge Menem tiene, como uno de sus ejes de campaña, el desarrollo de una propuesta integral apuntado al sector joven.

En ese marco, el partido presentó su "Propuesta Joven" ante más de 500 estudiantes universitarios provenientes de diferentes casas de altos estudios de la ciudad Capital que expresaron su apoyo a este sector político de cara a los comicios del 28 de junio. "Nos está yendo bien. Mantenemos la diferencia con respecto a los otros candidatos y nos jugamos todos a los jóvenes. Esa es la clave", le dijo Basso a este matutino.

Para el actual diputado lo fundamental es brindar contención a los jóvenes y para ello destacó que es necesario diseñar acciones en diferentes ámbitos, entre los que destacó la generación de empleo, viviendas, el arte y el deporte. "Los jóvenes necesitan oportunidades en educación. También en el tema del empleo a través de los microemprendimientos. Los microemprendimientos sí funcionan pero hay que dárselos a aquellos que demuestren qué van a hacer y por qué lo van a hacer. Si con los jóvenes apuntamos al empleo, a la educación, al arte y al deporte es de esperar que estén más contenidos y por lo tanto más alejados de situaciones vinculadas a la violencia o a la delincuencia", sostuvo Basso.

Respecto de la marcha de la campaña política, el actual legislador que el 28 de junio buscará su reelección consideró que la gente "ya tiene decidido su voto".

Basso destacó además que en la recorrida que junto con su partido hace por los barrios de la ciudad ha notado que la gente confunde los roles de los candidatos. "La gente nos toma como gestionadores. Vamos a un barrio y nos piden cosas. Para ellos somos gestionadores y no legisladores", comentó.

Basso, Menem y el resto de los candidatos de las cuatro listas de concejales que presenta este espacio político participaron de este encuentro con estudiantes universitarios que tuvo por finalidad "escuchar los proyectos, las necesidades básicas e inquietudes de los jóvenes para que desde la Legislatura se lleven adelante políticas activas para este sector de la sociedad".

Desde "Otra Rioja es posible" destacaron que Menem es, con 33 años, el diputado más joven de la Legislatura Provincial.

Menem -que también buscará ser reelegido- remarcó el interés de los jóvenes por la política y los alentó a "no desaprovechar esta oportunidad y asumir el protagonismo para escuchar, votar, debatir ideas y buscar consenso".

En tanto, Basso expresó su satisfacción por la presencia de los estudiantes al tiempo que les explicó que su formación política "se basó en el compromiso social y responsabilidad para estudiar, enseñar y capacitar a los demás" a la vez que los exhortó a "cumplir esta misión y participar".

Comentá la nota