Los formoseños consumen sólo un 20 por ciento de carne porcina

Tras el anuncio presidencial de iniciar una campaña para impulsar la producción porcina en la argentina se abren importantes expectativas para los productores locales que están trabajando en Formosa. Sin embargo queda un trabajo muy intenso por delante para cambiar los hábitos alimenticios de los argentinos. En Formosa sólo se consume un 20 por ciento de carne porcina.
En una entrevista con FM Nueva Provincia, el empresario de carne local, Manuel Barbieri refirió justamente que "hoy el formoseño sólo consume entre el 18 y 20 por ciento de carne porcina o de cerdo y en todos los casos se consume sólo los fines de semana y como anexo a la carne vacuna o de vaca".

Barbieri vio con buenos ojos esta iniciativa de otorgar mayores incentivos a la producción porcina local y afirmó que en Formosa "hay un productor en Tatané, el Dr. Kelly que está trabajando muy bien con una producción de muy buena calidad y esto seguramente vendrá muy bien", resaltó.

Sin embargo, reconoció Barbieri que "el trabajo que tenemos que hacer hoy es cambiar los hábitos de consumo de la gente porque si bien hoy el precio de la carne vacuna y de cerdo está casi igual, la gente aún no lo incorpora fuertemente a su dieta".

Aseguró Barbieri que "si se logra colocar en un buen nivel a la producción local de carne porcina que es lo que se está buscando con estas medidas, el precio se abarataría porque hoy la Argentina no se autoabastece con producción de cerdo sino que la adquiere de Brasil y esto encarece el producto en el mostrador", explicó.

De todas maneras aseguró Barbieri que "el formoseño se adaptará muy bien si esta situación se da porque acá se consume en mayor medida la carne vacuna, en segundo lugar la porcina, y no está arraigado en el consumo de la gente la carne de chivito, cordero o pescado".

Comentá la nota