Formoseños en el Congreso Federal de Economía Social

Se realizó en La Falda, Córdoba.

Las conclusiones del congreso serán difundidas próximamente

Una importante delegación de miembros de Cooperativas de Trabajo, de Servicios y de Producción de la provincia y miembros de Mutuales adheridas a la Federación de Mutuales, en forma conjunta con personal de la Dirección de Asociativismo y Economía Social (DES), estuvieron presentes con activa participación en el V Congreso de Federal de Economía Social realizado en la ciudad de La Falda provincia de Córdoba, los días 11, 12 y 13 de Diciembre del presente año, denominado “El desafió de la Integración”.

El Titular de la DAES, Ricardo Fischer, quien acompañó junto con sus pares de las demás provincia a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kichner y al Presidente del INAES, Patricio Griffin en la apertura del evento; estuvo encabezando la delegación y explicó que en la ocasión se realizaron 3 eventos en forma conjunta; el Congreso federal en si mismo, en el que se trabajo en distintas comisiones como vivienda, turismo, salud, agropecuaria, etc.; un Encuentro de Cooperativistas de Trabajo y la VIII Reunión del Consejo Federal de la Economía Social.

Las conclusiones del congreso serán difundidas próximamente, adelantando que son de suma utilidad y muy provechosas, máxime considerando el contexto nacional e internacional por el que se esta atravesando, con la caída definitiva del neo liberalismo y el fuerte impulso que va a tomar la economía social; impulsándose políticas similares a la que nuestro gobernador el Dr. Gildo Insfran, viene aplicando en nuestra provincia desde el año 1996 en donde priman la solidaridad y la justicia social.

También explico que los mutualistas y cooperativistas de Formosa participaron en las distintas comisiones del congreso y en el Encuentro de Cooperativistas de trabajo; mientras que los funcionarios de la DAES en la Reunión del Consejo Federal. Dicho consejo es que ámbito en que se discuten las políticas en materia de Economía Social, y esta integrado por el INAES y los representantes de las 24 provincias..

Comentá la nota