Un formoseño es el nuevo jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29

En el marco de un acto desarrollado esta tarde, asumió el cargo de nuevo jefe del Regimiento 29 de Infantería de Monte "Coronel Ignacio José Javier Warnes", el teniente coronel Marcelo Enrique Pando, supliendo al teniente coronel Fernando Augusto Jáuregui.

El acto- al que asistieron autoridades provinciales y municipales- se inició con la revista de los efectos formados en torno a la plaza de armas "De la victoria" por parte de un representante del poder Ejecutivo y del comandante de la XII Brigada de Monte de la que depende la unidad militar formoseña, que se trató del segundo comandante en jefe, el coronel Juan Gustavo Raimondo, quién junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González y el presidente del STJ, Héctor Tievas, encabezaron la emotiva ceremonia.

Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, se guardó un minuto de silencio en memoria de los militares caídos en cumplimiento del deber y se hizo una reseña histórica de los orígenes del Regimiento 29 creado hace 66 años.

Como es de práctica, también se dio lectura a la trayectoria del jefe saliente, teniente coronel Jáuregui, quien brindó un emotivo mensaje de despedida ante sus subordinados, las autoridades locales y del pueblo de Formosa por el que demostró particular afecto según lo dejó demostrado en sus actitudes y expresiones públicas.

Al término de su mensaje, se dio lectura a la resolución del jefe del estado mayor general del Ejército por la cual se nombró como nuevo titular de la unidad al teniente coronel Pando quien, como se sabe, es formoseño de nacimiento.

Le correspondió al segundo comandante en jefe de la brigada XII tomarle el juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional tras lo cual Pando fue formalmente puesto en funciones.

Finalmente, se escucharon las palabras del comandante Raimondo, quién agradeció al pueblo y gobierno por colaborar con la labor del saliente teniente coronel Jauregui, apreciando que tendrán similar predisposición con el flamante jefe entrante,.

Antes del arrío del pabellón nacional y del desfile militar que cerró la ceremonia, Jáuregui recibió la banderola de honor que corresponde a su jerarquía y que tradicionalmente se la iza con la enseña patria en el mástil del Regimiento.

..

Comentá la nota