Formosa trabaja para sumar nuevos vuelos aéreos directo a Buenos Aires

La Provincia de Formosa tiene en carpeta sumarse al Corebe, proyecto recientemente inaugurado en la ciudad de Resistencia con los servicios de Aerochaco. La incorporación de Formosa brindaría vuelos transversales directos hacia Buenos Aires.
Según informaron altas fuentes, el propio gobernador de la provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, impulsa la gestión la latente incorporación al proyecto Corebe que, recientemente con la visita del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey al Chaco, celebró la inauguración de la sede local de dicho proyecto, donde se confirmó el acompañamiento de esta provincia al desarrollo de los servicios de Aerochaco para vuelos transversales directos entre las capitales de ambas provincias y Buenos Aires.

Sobre este proyecto regional informaron que, los detalles que se definirán próximamente en una visita del gobernador Jorge Capitanich a Salta, (asegurando a la concesionaria MacAir), la ocupación mínima del 70 % de las plazas de cada vuelo, con su integración formal al Fondo Fiduciario constituido en el Chaco para dar sustento al desarrollo.

Se trata de la primera adhesión regional conquistada por el proyecto Corebe, que pretende sumar ahora a otras como Formosa y Misiones, con las que ya se iniciaron contactos al respecto.

Formosa sólo tiene una frecuencia diaria a Buenos Aires con escalas en Corrientes, Posadas o Resistencia, es por ello que sería la primera interesada en sumar otra alternativa diaria.

Comentá la nota