Formosa tendrá dos nuevas Zonas Primarias Aduaneras que mejorará la exportación de los productos locales

En corto plazo, se encuentra prevista la creación de dos Nuevas Zonas Primarias Aduaneras, las que serán ubicadas en el Puerto Nuevo (obra que se encuentra en plena ejecución) y en el Parque Industrial, esta última prevista para el 2009.
Las mismas fueron impulsadas por el Gobierno Provincial, para el mejorar el control y documentación de los productos formoseños con diferentes destinos de exportación.

Sobre este tema, el Administrador AFIP-DGA Aduana Formosa, Adolfo C. Martínez expresó: A requerimiento del Gobierno de la Provincia de Formosa, están en vía de creación dos "Zonas primarias Aduaneras" en la ciudad capital.

Una de ellas se encontrará en el Puerto Nuevo, la que ya comenzó su ejecución por parte del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Formosa", sostuvo Martínez, quien además agregó: "La restante se instalaría el año que viene en el Parque Industrial".

Obras de gran importancia

Las Zonas Primarias Aduaneras que se crearán en la capital formoseña serán de suma importancia, con las cuales se tendrá un mayor control de los productos formoseños que parten de nuestra provincia hacia diferentes destinos.

Puntualmente sobre este tema, el Administrador AFIP-DGA Aduana Formosa, Adolfo C. Martínez sostuvo: "Las obras (Zona Primaria Aduanera de Formosa) tendrían como finalidad que los productos formoseños salgan directamente controlados y documentados desde su origen, o sea desde territorio formoseño con destino a cualquier punto del universo, abaratando costos, mejorando y facilitando la logística de los productores y exportadores formoseños, que es intención del gobierno provincial".

Zona Primaria Aduanera

"Es un lugar donde se llevan a cabo todas las operaciones del comercio exterior, es el lugar específico donde se llevan a cabo todas las operaciones de importación y exportación. Tienen que reunir todas las condiciones de seguridad para decepcionar mercadería o para exportar desde ese mismo lugar a cualquier lugar del mundo, sin necesidad de que realizar otra documentación en otros lugares", indicó Martínez.

El Puerto Nuevo es un lugar óptimo por su tamaño y por su ubicación, para recibir camiones y contendores: "Además debe reunir todas las condiciones de tecnología incluido el sistema informático", expresó Martínez quien finalizó diciendo:

"La Aduana Argentina tiende a favorecer y a agilizar el comercio lícito, sin descuidar el control, y esta es una excelente iniciativa del Gobierno de la Provincia, que quiere que sus productos salgan directamente de la provincia de Formosa a cualquier punto del Universo".

Comentá la nota