"Formosa se sostiene con dinero ajeno, no se genera aquí"

Otro de los oradores en la jornada debate fue el contador Oscar Sosa, quien abordó las causas de la actual situación socioeconómica y abordó el tema de la infraestructura y lo que según su punto de vista, le falta.
"Luego de que Jorge Fontana estableció la creación de Formosa, una de las primeras cosas que hizo fue enviar una carta al Gobierno central pidiendo plata para sostener el pueblo que se había fundado.

Hoy hay un modelo consumista, un modelo sostenido, los gobernantes no comprenden que hay que empezar a generar la propia riqueza, y es por eso que la última carta que envió Gildo Insfrán a Buenos Aires, es pidiendo plata, porque en realidad este modelo que tenemos que es consumista, se sostiene con dinero que viene de otro lado. Consumimos cosas que el 90 por ciento de eso no tiene origen en Formosa", aseguró.

"Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si bien la provincia ha creado mucha infraestructura, que es algo que está debajo, porque infra es debajo, debajo de la estructura.

Y es eso lo que falta, la estructura, que está compuesta por la fuerza de trabajo, implementos, equipamiento, proyectos, que mueven a la infraestructura. Y la estructura es lo más difícil de crear, porque la infraestructura se firma un contrato y al poco tiempo aparece la edificación, pero lo que mueve todo eso es la estructura, que hoy no existe en Formosa", indicó Sosa.

Comentá la nota