Formosa sería sede de la Copa Argentina

Formosa sería sede de la Copa Argentina
Formosa sería sede de instancias avanzadas de la Copa Argentina, tal como ha ocurrido en ediciones anteriores y en la actual con los casos de Chaco, San Juan y Catamarca.

Este torneo federal organizado por AFA, ya se ha jugado en Formosa desde su inicio con la participación de Patria, San Martín y Sol de América cuando el certamen arranca con la participación de equipos del Argentino “B”.

La posibilidad que se abre ahora, según se publicó en la página oficial de la Copa Argentina, que se jueguen partidos en el remodelado estadio Antonio Romero desde los 24avos de final, cuando la localía la determinen los organizadores, ya que en las fases previas se hace por sorteo.

Sobre la posibilidad de que nuestra provincia sea sede en la próxima edición en la página web oficial de la Copa Argentina se lee que: “Formosa tiene posibilidades de ser sede de la Copa Argentina Sancor Seguros y la Supercopa Argentina. Comenzaron las conversaciones entre la Subsecretaría de Deportes provincial, la Liga local y las autoridades de la empresa Santa Mónica Argentina con vistas a las próximas ediciones de los respectivos certámenes.

La Copa Argentina es un gran sueño hecho realidad. Uno que comenzó en agosto del año 2011, cuando la pelota empezó a rodar por diferentes puntos de nuestro país. Desde Ushuaia hasta el norte argentino, desde Buenos a San Juan. La pasión está en marcha y busca llegar hacia nuevos destinos. Como ya lo ha demostrado durante todo el certamen.

La capacidad técnica de la empresa Santa Mónica Argentina en la realización de espectáculos deportivos y el impulso de nuevas sedes ayudará a lograr mayor difusión de los atractivos de cada provincia donde esté presente la Copa Argentina. Sin dudas la apertura hacia nuevos escenarios prestigiarán un certamen que se ganó un lugar de privilegio en el fútbol argentino.

Estadio

Esta inserción de Formosa en el plano nacional en materia de fútbol, se ha hecho posible con la remodelación total del estadio Antonio Romero encarada por las nuevas autoridades de la Liga Formoseña de Fútbol encabezadas por su presidente Jorge Jofré.

Después de mucho tiempo el fútbol nacional vuelve a mirar a nuestra provincia como una excelente plaza para organizar partidos importantes y en muy poco tiempo se verán resultados muy positivos sobre este tema.

Comentá la nota