Formosa sede de las jornadas nacionales "Desafio PyMES"

Entre los temas, además de las presentaciones de trabajos, talleres y plenarios, se pueden señalar estos: Marketing profesional y empresarial
Entre los días 8 y 9 de mayo próximo en el galpón "G" del paseo costanero se estarán desarrollando las Jornadas nacionales "Desafio PyMES 2009", un ámbito de exposiciones de destacados profesionales sobre diferentes temas vinculados a las pequeñas y medianas empresas, además de analizarse nuevas y novedosas herramientas que favorecen la consolidación de estas, consideradas motores de la econonomía.

Ayer en conferencia de prensa, los coordinadores de las jornadas, Maria Elena Mazou y César Augusto Monges, junto al director de Asociativismo y Economía Social, Ricardo Fischer, brindaron detalles sobre la propuesta que es impulsada desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y con el apoyo del gobierno y otros segmentos empresariales del medio.

Se subrayó que el mismo compromiso de los profesionales de las ciencias económicas hace que impulsen la interacción de los actores principales y potenciales de nuestra economía, motivados por el desarrollo sustentable y el esfuerzo conjunto, poniéndose a disposición las herramientas prácticas para el progreso de las pymes.

Entre los temas, además de las presentaciones de trabajos, talleres y plenarios, se pueden señalar estos: Marketing profesional y empresarial, estrategias de emprendimientos y gestión pymes, financiamiento de pymes en el mercado de capitales, oportunidades de financiamiento, planificación fiscal en las pymes agropecuarias, emprendedorismo y parámetros unificados para categorizar a las pymes.

Monges aludió a que en las diferentes provincias de la región se viene realizando una fuerte promoción de las jornadas, a través de los distintos consejos profesionales y a nivel de cámaras empresariales de todo el país, con respuestas muy interesantes

En tanto que Mazoud aludió al importante ámbito de "capacitación y al mismo tiempo escuchar sobre realidades exitosas dado que se expondrán sobre estas experiencias, además de la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos".

"El tema sobre la parametrización de las pymes que se presentará es un trabajo realmente revolucionario e inédito que sentará las bases de algunas modificaciones sobre normas con estructuras muy rígidas sobre por ejemplo la categorización de las pymes", anticipó, añadiendo que "se plantea por ejemplo una mirada más regional y no una misma forma de verlas para todo el país, sino que se tome de acuerdo a las características de las mismas. No podemos generalizar en lo que se refiere en las pymes, ya que no es lo mismo una pequeña o mediana empresa de Buenos Aires con una del Chaco o de Formosa, insisto, cada una tiene sus propias características, por eso se piensa en quitar esa suerte de homogeneidad que se les ha dado".

Las inscripciones para asistir a las Jornadas Nacionales ya se encuentran abiertas. Pueden tramitar la misma desde la página oficial de las Jornadas www.jornadaspymes2009.com.ar o dirigirse al Consejo Profesional de Ciencias Económicas ( Paraguay 433). Las fichas de inscripción se recepcionarán hasta el día 20 de abril inclusive.

Comentá la nota