“Formosa resume la matriz de corrupción del Kirchnerismo”

“Formosa resume la matriz de corrupción del Kirchnerismo”

“Es una plaza muy especial para la corrupción por la concentración y discrecionalidad del poder de Gildo Insfrán, que maneja el Poder Legislativo, el Poder Judicial y, obviamente, el Poder Ejecutivo. La justicia está absolutamente sometida”.

Ceferino Reato entrevistó al diputado Martín Hernández quien habló de la aparición de Nélida Cavallero, la cocinera millonaria de Julio De Vido, al protagonismo de Lázaro Báez en la captación del dinero destinado a la obra pública, la provincia de Formosa, gobernada con mano de hierro por el peronista Gildo Insfrán desde hace más de dos décadas, resume la matriz de corrupción del kirchnerismo.

“Formosa es una plaza muy especial para la corrupción por la concentración y discrecionalidad del poder de Gildo Insfrán, que maneja el Poder Legislativo, el Poder Judicial y, obviamente, el Poder Ejecutivo. La justicia está absolutamente sometida”, dijo el diputado radical Martín Hernández en una entrevista en Infobae TV.

Hernández señaló que el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López, “iban mucho a Formosa, son amigos de Insfrán, y, lógicamente, el amigo Lázaro Báez era quien recibía la gran parte de las adjudicaciones de obras públicas”.

“Formosa fue una de las provincia que recibió más dinero del gobierno nacional para la obra pública. Se hicieron obras, pero muchas no se han ejecutado o se han ejecutado deficientemente; todas con enormes y escandalosos sobreprecios”, agregó.

En marzo, Hernández presentó una denuncia penal por “la ejecución irregular de parte de la ruta 86, que corta transversalmente la provincia: eran 114 kilometros de ripio que costaban entre 400 mil y 500 mil dólares por kilómetro y terminó siendo adjudicada a 1.100.000 dólares el kilómetro”.

Esa obra fue adjudicada a Lázaro Báez a través de una de sus empresas, Adelmo Biancalani, con sede en Resistencia, que era la compañía comprada por el empresario kirchnerista para extender sus negocios al nordeste del país.

En cuanto a Nélida Cavallero, la afortunada empleada doméstica de De Vido, Hernández explicó que, como tantos formoseños, Cavallero se fue al sur en busca de trabajo. 

“Hoy ha incrementado en forma exponencial su patrimonio, y de una situación de vulnerabilidad económica ha pasado a tener una flota de vehículos de alta gama, un campo, varias propiedades en Formosa capital y actividades empresariales y comerciales”.

Cavallero nació en Misión Laishí, una pequeña localidad a 50 kilómetros de la capital provincial.

“Nosotros comenzamos a recibir información de esa situación por parte de la población, que, después de semejante cambio y por la ostentación de Cavallero, comienza a levantar indignación. Una obscenidad; la ostentación la hizo visible. Por ejemplo, una fiesta fastuosa en un hotel cinco estrellas en la capital de la provincia”, explicó.

Comentá la nota