Formosa redujo la pobreza en un 96 % en los ultimos diez años

Formosa redujo la pobreza en un 96 % en los ultimos diez años
El licenciado Andrés Quintana, director de Estadísticas y Censo, afirmó que la provincia de Formosa "es la que más empleo privado ha generado en la región".
Agregó que "Es llamativo que se intente tergiversar indicadores que son positivos para la provincia, datos importantes, de cómo evoluciono la económia provincial, lo que ha permitido que a través de políticas activas un mayor número de personas y grupos, hayan incrementado sus niveles de ingreso". Preciso que la pobreza se redujo un 96 % en los últimos diez años.

"En la provincia de Formosa, en la década ganada el ingreso total de los hogares se incrementó por el aumento del empleo y por los programas sociales. Tanto la pobreza e indigencias en hogares y personas, manifiestan los menores niveles de la región NEA y de otras provincias, en comparación" destacó en Fm Nueva Provincia.

"Si analizamos la pobreza por hogares en el año 2013, llega a 5,8%, por personas al 7,1%. Comparando con el 2003, allí los hogares por debajo de la línea de pobreza era el 65,7%. En comparación, la proporción de hogares pobres se redujo en un 91%, y las personas pobres en un 90%" detalló.

"En la comparación, vemos que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de indigencia se redujo en un 96% y de las personas en un 97%, es una reducción importante" agregó.

"Si la comparación es regional, en el primer semestre del año 2013, mientras que en Formosa los hogares por debajo de la línea llegaban al 5%, en la región al 6%, las personas en Formosa el 7,15% en la región al 8,9%" indicó.

Añadió que "La provincia de Formosa ha sido la provincia que más empleo privado ha generado en la región, una de las provincias con más crecimiento en indicadores de nivel económico, no es casualidad, sino una política pública que genera empleo genuino".

"Es tendencioso como ciertos medios muestran una información que es claramente beneficiosa, de una política pública llevada a cabo por el doctor Gildo Insfrán, a un terreno malicioso" denunció.

"El desconocimiento de la oposición en metodología estadística es importante, antes la encuesta permanente de hogares era puntual y ahora permanente. Ahora se tiene una mayor periodicidad de la información, del resultado y del cambio en la dirección que deben darse para mejorar los indicadores" graficó.

Comentá la nota