Formosa recibirá fondos de la nación para sector algodonero

Formosa recibirá fondos de la nación para sector algodonero
La provincia de Formosa recibirá fondos del Ministerio de Agricultura de la Nación, destinados para la producción algodonera, en el marco del Programa de Compensación de Ingresos para la producción Algodonera (FCIPA).
El subsecretario provincial de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo, confirmó que Formosa será incluida en el FCIPA junto a Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco.

La resolución ministerial dice que las provincias antes mencionadas "reúnen el carácter de especialización algodonera, según lo dispuesto en el Artículo 1º de la Ley 26.060".

Detalla que la inscripción para este registro, se llevará a cabo en forma anual desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto de cada año calendario, para el período comprendido entre el 1 de septiembre del año de inscripción y el 31 de agosto del año siguiente.

Asimismo, el documento firmado por el ministro Norberto Yauhar señala que los inscriptos, para seguir siendo beneficiarios del FCIPA, "deberán renovar año tras año" y comunicar "los cambios acaecidos en su primigenia declaración jurada".

Señala además, que "el productor algodonero deberá individualizar e identificar correctamente el o los inmuebles donde desarrollará su actividad, conforme los datos suministrados por las autoridades catastrales y del registro de la propiedad inmueble de su respectiva provincia".

"También, deberán indicar el carácter mediante el cual posee el suelo e indicar su superficie total, su superficie agrícola y la cantidad de hectáreas que pretende destinar al cultivo del algodón", concluye la normativa.

Comentá la nota