Formosa recibirá cinco millones de pesos por el Fondo Algodonero

Formosa recibirá cinco millones de pesos por el Fondo Algodonero
El subsecretario de Producción Alejandro García confirmó en Fm Nueva Provincia que Formosa recibirá cinco millones de pesos en concepto de la ley de promoción y fomento del algodón para la campaña 2013-2014, luego de una reunión mantenida entre el Ministro de Agricultura Carlos Casamiquela y el ministro de la producción de nuestra provincia, Raúl Quintana. Serán destinados a ampliar el equipo de maquinarias destinadas a la siembra y cosecha del algodón.

"Formosa recibirá fondos, elevaremos una propuesta de ejecución de esos fondos, que apunta a seguir fortaleciendo el parque de maquinaria del sector. El parque creció mucho en los últimos seis años, en la provincia existen 58 cosechadoras de algodón, 17 sembradoras directas, desmalezadoras, que son utilizados por prestadores de servicios para pequeños y medianos productores, que ayudan a que en el interior provincial se siga produciendo para el algodón" precisó el funcionario.

Destacó que "Es una muy buena noticia que en los próximos meses serán transferidos los fondos para comprar maquinaria. Son fondos por cinco millones de pesos. Recordemos que nuestros legisladores nacionales del FPV están trabajando para que se amplíe el Fondo Algodonero, el tema está siendo trabajado" consideró.

Recordó además que el "fondo es de 50 millones en total, es utilizado por las cuatro provincias que llevan adelante el cultivo del textil".

Adelantó que la idea de la provincia es "seguir incorporando cosechadoras Javiyú, sembradoras directas y desmalezadoras que hoy nos permiten trabajar en los aspectos sanitarios para destruir los rastrojos".

Se mostró satisfecho el funcionario porque "El maíz se incrementó en más del ciento por ciento la siembra, la campaña pasada había 12 mil, es un dato muy significativo, fue algo que venimos trabajando, llevamos adelante como una política de diversificación productiva".

Comentá la nota