Formosa recibió menos de lo esperado

A escala provincial, observando los montos percibidos por cada jurisdicción en el mes bajo análisis y su comparativo con el mes de junio de 2008, se concluye que el mayor crecimiento porcentual se registró en Buenos Aires (7,2%) y CABA (6,3%), dado que ninguna de estas jurisdicciones percibe ingresos correspondientes tanto al Excedente del Fondo del Conurbano como al Fondo para Infraestructura Básica Universal.
Por otra parte, la jurisdicción menos favorecida fue Salta (4,5%), mientras que el resto de los estados subnacionales percibieron incrementos interanuales entre el 4,6% y el 5,5%.

Formosa recibió durante este mes una cifra cercana a los $ 251 millones, el equivalente al 4,9% del monto total que Nación transfirió a las provincias en junio, aunque esto sin contar los fondos correspondientes al FEDEI, FONAVI, Energía Eléctrica, ni el nuevo compuesto por el 30% de las retenciones a la soja.

En términos absolutos, si se compara con el mismo período del año pasado, podremos ver que la provincia incrementó sus ingresos en $11.837.000 porque el anterior ingreso le significó $239.412.000.

Si le agregamos la transferencia que se le realizó por el Fondo Federal Solidario recaudado de la exportación de soja equivalente a $12.79 millones, se concluye que en este lapso Formosa sumó sólo por estos dos conceptos una cifra cercana a los $264 millones en total.

Comentá la nota