Formosa realizó la primera exportación de 22.313 kilos de miel con destino a Francia

El procedimiento se realizó el 19 de enero y se trata de la primera exportación de miel a granel que realiza la provincia.
Formosa, 22 de enero de 2009- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó la exportación de 22.313 kilos de miel en Formosa, el cargamento se dirige a Francia y se trata de la primera exportación de miel realizada desde la provincia.

El producto partió el 19 de enero desde el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, en un contenedor con 72 tambores. Luego de este envío están programados tres más.

Primera exportación

Según manifestó el coordinador Temático de Fiscalización Agroalimentaria del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Celso Montejo, se trata de la primera exportación de miel desde la provincia de Formosa con despacho de Aduana, AFIP y Senasa hacia el puerto de Buenos Aires.

La transacción comercial se produjo bajo la fiscalización de agentes del Senasa, que además de haber determinado el producto alimenticio en un laboratorio privado oficializado, controló el correcto estado de las salas de elaboración y los depósitos.

Comentá la nota