Formosa puso a disposición de Salta todos los medios necesarios ante el “desastre” de Tartagal.

Dada la envergadura de lo ocurrido, que supera la capacidad de respuesta de cualquier provincia, es que Formosa ofreció recursos humanos y operativos
A instancias de instrucciones dadas por el gobernador Gildo Insfrán, las diferentes áreas del gobierno formoseño pusieron a disposición de sus pares salteños, todos los medios necesarios para paliar la situación que viven los habitantes de Tartagal, ciudad en emergencia al ser azotada por un alud de barro y agua que arrasó viviendas, vehículos y lo que encontró a su paso.

Dada la envergadura de lo ocurrido, que supera la capacidad de respuesta de cualquier provincia, es que Formosa ofreció recursos humanos y operativos que pudieran contribuir a garantizar lo mínimo e indispensable para las personas que han resultado mas afectadas.

Por ejemplo, se ofreció contribuir con el esquema diseñado desde el Comando de Emergencia, el cual fue puesto a prueba en los últimos meses en diferentes puntos del interior que resultaron afectados por violentos tornados, y respondió de manera eficiente. Del mismo modo, y dentro de lo que pudiera ser un refuerzo de las condiciones sanitarias, además de ofrecer medicamentos y profesionales, se hizo lo propio con la estructura del hospital distrital de Ingeniero Juárez, el cual dispone de una capacidad de medio centenar de camas.

Desde el estado salteño se agradeció el gesto de sus pares de nuestra provincia, explicando que la ayuda del Gobierno Nacional junto a la que se dispuso localmente son suficientes, al menos por el momento, para atender lo ocurrido, que fue calificado de “desastre”. No obstante, se acordó mantener un contacto permanente a fin de seguir evaluando el avance del cuadro de situación y si se presentara algún tipo de requerimiento coordinarlo, para lo cual inclusive se dispuso a que la fuerza policial y sanitaria del extremo oeste, se encuentre presta en caso de tener que acudir con urgencia a auxiliar a los vecinos salteños, que se estima que en un número de diez mil han resultado afectados por el alud.

Es que las fuertes lluvias continuaban esta tarde en tanto que un alerta por tormentas intensas lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional abarcaba esta zona del norte de Salta.

Comentá la nota