"Formosa es la provincia que más avanzó en ganadería" sostuvo Campos Bilbao

"Nuestro trabajo más intenso con esta provincia es en la ganadería, es la que más creció en estos últimos tiempos, esto tiene que ver básicamente por el avance de la agricultura en las áreas centrales, se ha ido desplazando hacia estas zonas" sostuvo la Subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao durante su visita a Formosa.
La funcionaria nacional integró la comitiva encabezada por el Secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi y el titular de SENASA Jorge Amaya, entre otros.

"Para nosotros es un placer y se nos facilita mucho las acciones de trabajo del gobierno nacional cuando nos acercamos a una provincia que tiene claros sus ejes estratégicos de desarrollo en la producción agropecuaria.

No es algo común, es una de las provincias con las que más rápidamente podemos avanzar con los instrumentos nacionales, ya sea en el Plan Ganadero Nacional, Ley Forestal, el fondo Nacional Apícola, Fondo de Economías Regionales, que son distintos instrumentos que tienen fondos y presupuestos para destinar a las distintas provincias para instalar las estrategias pertinentes en cada región" destacó Campos Bilbao.

Intenso trabajo

Agregó que "Centralmente nuestro trabajo más intenso con esta provincia es en la ganadería, es la que más creció en ganadería en estos últimos tiempos, esto tiene que ver básicamente por el avance de la agricultura en las áreas centrales, se ha ido desplazando hacia estas zonas.

Acá nos encontramos con un gobierno con una decisión clara y firme de atender a los pequeños y medianos productores y por ende todas las estrategias como infraestructura intrapredial, manejo de pasturas, de rodeos, equipamiento para tambo de pequeños y medianos es lo que estamos acompañando porque hay todo un trabajo territorial hecho por los extensionistas y técnicos de la provincia al que nosotros suscribimos, acompañamos y así se hace todo mucho más ágil".

Reacción ante las críticas

Consultada sobre la reacción que tiene hacia las críticas que recibe de distintos sectores ligados a los gremios que representan al campo sobre que el gobierno no tiene un plan para el sector, dijo que "La verdad es que con un poco de molestia e indignación.

Pero este tipo de declaraciones dejan en claro lo poco que se conoce y se quiere conocer de lo que realmente sucede en los territorios" y agregó que "Este es un lugar donde hace once meses, desde que asumimos con Carlos Cheppi, aplicamos todos los instrumentos nacionales, es fácilmente de definir, encontrar, entender en cada uno de los informes, reuniones, que son públicas de las acciones nuestras de gobierno, que también son públicas".

Comentá la nota