Formosa promocionó su oferta turística en la tradicional Fiesta del Dorado

Un buen número de promotoras recorrieron el predio del concurso invitando a la familia a conocer o reiterar su visita en Formosa
Los atractivos turísticos de la provincia fueron fuertemente promocionados en la atractiva ciudad de Paso de la Patria, quién el pasado fin de semana reeditó uno de los eventos de mayor tradición de la pesca argentina, como es la Fiesta del Dorado.

Justamente el sitio se convierte en el lugar ideal para la promoción de los diferentes eventos provinciales, especialmente los deportivos como la Fiesta de la Corvina.

Formosa a través de la cartera de Turismo se encuentra marcando una fuerte presencia con importante material promocional, con imágenes televisivas, folletería destacando los premios y la integralidad de la Fiesta de la Corvina, y un ómnibus totalmente ploteado alusivo al evento, de la Empresa Godoy.

Un buen número de promotoras recorrieron el predio del concurso invitando a la familia a conocer o reiterar su visita en Formosa.

Por otra parte se destacó desde la cartera de Turismo, la gran cantidad de visitantes a la ciudad capital, lo que repercuto favorablemente sobre el sector hotelero y gastronómico con una ocupación del cien por cien.

Sobre este particular es que el ministro de Turismo, Alberto Areco sostuvo que marcando un contraste con otros puntos considerados tradicionales destinos turísticos, la provincia ha tenido un mes de julio con una importante cantidad de visitantes.

"Formosa contrariamente a lo que sucedió en muchos de los destinos turísticos tradicionales tuvimos una afluencia importante de visitantes", afirmo, para aludir a que el personal del organismo de las áreas

receptiva y la que esta en la Estacional Terminal de Ómnibus han constatando esta situación, con visitantes provenientes de otros puntos del país y de naciones vecinas como Chile.

"Incluso estamos teniendo mas visitantes que otros años para la época, y eso que por la Influenza A H1 N1 debimos suspender la Fiesta del Pomelo que es uno de los atractivos centrales que anualmente concita la presencia de turistas", significo.

Dijo que "gente provenientes de ciudades chilenas y bolivianas arribaron a la ciudad con el propósito de ir a conocer el bañado La Estrella, quienes nos señalaron que habían tenido noticias del humedal a través de Internet, accediendo a la página oficial del gobierno y algunas otras donde se destacan los mas importantes atractivos naturales argentinos".

Subrayo el ministro que aspectos como "la seguridad existente, el buen status sanitarios, también son factores que inciden a que la provincia aparezca como una opción valida para los turistas".

Explico que Formosa "no tiene un turismo masivo como otros puntos de la Argentina, sino que es un turismo selectivo, sobre todo de familias que vienen deseosas de conocer un nuevo destino, con lo cual las plazas existentes están albergando bastante bien a los visitantes", destacando los nuevos proyectos hoteleros, cabañas paradores y otros tipos de emprendimientos que sostuvo evidencian un sostenido desarrollo de esta faceta que tiene un alto impacto económico.

Arquitectura sustentable

Por otra parte, Areco ratificó que del 13 al 17 de octubre se llevara a cabo el tercer congreso de turismo y arquitectura sustentable en nuestra ciudad, el cual tendrá una modalidad de conferencias (en el Hotel de Turismo) y otra de talleres (en la reserva de biosfera de Laguna Oca), trabajándose sobre elementos sostenibles naturales que existen en la provincia.

Anticipo que se esta trabajando para poder tener la presencia de destacados arquitectos a nivel internacional, entre ellos al prestigioso arquitecto tucumano Cesar Pelli, que diseñó las Torres Petronas en Malasia, uno de los edificios más altos del mundo hasta 2003, quien a los 82 años sigue a cargo de su estudio en los Estados Unidos.-

Comentá la nota