Formosa con un 25% más de presupuesto

La diputada nacional Graciela de La Rosa adelantó que la provincia se verá beneficiada con un 25 por ciento más de presupuesto en el año 2010. Puntualizó que la semana próxima habrá novedades al respecto.
Además explicó que unos 300 millones de pesos serán destinados por primera vez para el cuidado del medio ambiente. Están presupuestados 1000 millones para la terminación de la ruta 86 en el norte provincial, hasta el límite con la provincia de Salta.

Contexto recaudatorio

Ya a nivel nacional, y siempre según E&R, durante septiembre de 2009, la recaudación tributaria presentó la segunda menor expansión en lo que va de 2009 (9.8%) y se ubicó por debajo del promedio de los primeros 8 meses (13%), aunque observó una recuperación respecto al dato del mes anterior (4.2%).

En términos nominales, la cifra ingresada fue de $26.232 millones, unos $2.332 millones adicionales respecto al mismo mes de 2008, aunque un 2% inferior a la presupuestada, pese a contar con los fondos no presupuestados de la estatización de las AFJP.

Nuevamente, los recursos ingresados habrían presentado una caída en términos reales, con una contracción interanual del 4.3% para la totalidad de la recaudación y del 8.7% excluyendo los recursos provenientes de las AFJPs.

Comentá la nota