Formosa preside el Consejo Federal de Cultura del país

La nominación fue realizada y aceptada mayoritariamente en el curso de la asamblea extraordinaria del CFC
En lo que implica una nueva distinción para la provincia, Formosa fue elegida para que presida el Consejo Federal de Cultura a través del subsecretario Alfredo Antonio Jara.

La nominación fue realizada y aceptada mayoritariamente en el curso de la asamblea extraordinaria del CFC que presidieron el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y la jefa de gabinete de la Secretaría, Alejandra Blanco.

Durante el encuentro se ratificó el estatuto que regula el funcionamiento del Consejo Federal de Cultura como órgano interjuridiccional, y se renovaron sus autoridades.

Alfredo Jara fue elegido presidente en reemplazo del chaqueño Francisco Romero. La subsecretaria de Cultura de la provincia de San Juan, Zulma Invernizzi, fue elegida como vicepresidente primera y María de los Ángeles González, de Santa Fé, como vicepresidenta segunda. Como secretaria de actas fue nombrada Cristina Tula, directora provincial de Cultura de Jujuy.

Jorge Fiori, secretario de Cultura de Chubut; Silvio Bocchiccio, responsable del área de Cultura de Tierra del Fuego, y Mauricio Guzmán, presidente del Instituto Cultural de Tucumán, fueron elegidos nuevamente como secretario general, secretario de Comunicación y Prensa; y tesorero, respectivamente. La coordinación general continúa a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación.

De la Asamblea también participaron la subsecretaria de gestión cultural, Marcela Cardillo; el director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; la directora de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; el asesor general de la Secretaría de Cultura de la Nación, Fabián Blanco; y Mónica Capano y Lilia Risso, coordinadoras de Acción Federal. Y en representación de las provincias, Jorge Quiroga, de Catamarca; Francisco Romero, de Chaco; Gustavo Romero Borri, de San Luis; Rodolfo Legname, de Santiago del Estero; Mauricio Guzmán, de Tucumán; Susana Chiaramonte, de Entre Ríos; Alfredo Jara, de Formosa; Jorge Fiori, de Chubut; Cristina Tula, de Jujuy; Javier Estrada, de La Rioja; Zulma Invernizzi, de San Juan y María de los Ángeles González, de Santa Fé.

Comentá la nota