Formosa presentó 8 proyectos para la conservación de bosques nativos por 11 millones de pesos

El subsecretario de Recursos Naturales y Ambiente, Dr. Hugo Bay informó que Formosa presentó 8 proyectos que están en proceso de aprobación para la conservación de bosques nativos por un monto superior a los 11 millones de pesos en el término de tres años. Estos proyectos de ser aprobados estarían dentro de los 57 millones de pesos que asignará el gobierno nacional para la conservación de bosques.

Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Bay comentó que los 8 proyectos reúnen los requisitos por la normativa y estima que tendrán éxito "porque son sumamente necesarios, reales y que involucran a organizaciones públicas y ONGs que trabajan con comunidades aborígenes".

En relación al reciente anuncio de la presidenta, Cristina Fernández que asigna unos 57 millones de pesos para la conservación de bosques nativos, Bay opinó que "es algo muy positivo porque por primera vez en la Argentina se anuncia el destino de fondos para la recuperación, preservación y conservación de bosques nativos, es inédito".

En ese marco, Bay explicó que "es muy importante distinguir los bosques implantados de especies exóticas y los que son bosques nativos de especies arbóreas que forman parte de un sistema natural que proveen riquezas y cumple funciones vinculadas con la biodiversidad de gran importancia".

Aclaró asimismo que estos asignación de fondos es en base a la Resolución 256 de la Secretaría de Ambiente que con motivo de la Ley de Bosques del año 2007, que había contemplado la creación de un fondo, crea este programa experimental para ir ganando tiempo".

Consultado sobre qué participación tendrán las provincias y como administrarán estos fondos, Bay explicó que las provincias lo harán a través de la presentación de proyectos que son evaluación por la Secretaría de Ambiente de la Nación y luego se asignan los fondos para ejecutarlos.

"Formosa ya tiene ocho proyectos presentados, ahora estamos esperando cuántos se aprueban y a partir de allí veremos cual es la asignación de recursos para estos proyectos".

Comentá la nota