Formosa presente en la última reunión de ADPRA

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa en su calidad de miembro de la Comisión Directiva de ADPRA Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, se reunieron el día viernes en la ciudad de Escobar (Provincia de Buenos Aires), en una nueva sesión organizada por la Defensoría del Pueblo Municipal de la ciudad de Escobar, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Teymaikén.
Se abordaron diferentes temas, en los que sobresalieron, los ambientales, dando a conocer la Defensoría de Formosa, la creación del observatorio de derecho ambiental en consonancia con los lineamientos de la Asociación.

La temática de los impactos negativos de las minas a cielo abierto y sus consecuencias en el medio ambiente y en las personas acapararon la atención de gran parte de la reunión. La delegación de Formosa expuso sobre la política ambiental que se viene desarrollando en nuestra jurisdicción, a través de diferentes áreas del Gobierno de la provincia y del Ministerio de la Producción y Ambiente con medidas que van más allá de la fiscalización y que tienen su punto medular en la celebración de las audiencias públicas a lo largo y ancho de la provincia.

Con respecto a los cortes de rutas se buscó que la Asociación fije una posición institucional al respecto, tal como ya lo considera la Defensoría del Pueblo de Formosa de que provenga de donde provenga, todo corte de ruta "no solamente constituye un delito sino una modalidad de protesta que debemos entre todos desterrar para no afectar derechos y garantías de terceros".

Comentá la nota