Formosa presente en plenario de Defensores del Pueblo en Tucumán

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, ocupará el Consejo de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), por los próximos dos años. La decisión fue tomada en el marco del Primer Plenario Anual de la institución, celebrado en San Miguel de Tucumán, cónclave que contó con la presencia y representación de todos los Defensores del Pueblo del país.
Sobre su designación, el Dr. José Leonardo Gialluca expresó: "La misma representa el corolario del reconocimiento hacia la gestión y fundamentalmente el trabajo del equipo de la Defensoría de Formosa, el cual tengo la responsabilidad de encabezar, toda vez que la nominación contó con el apoyo mayoritario de los 25 representantes del país presentes, los cuales se pronunciaron a favor.

Gialluca, de activa participación en la Asociación Argentina de Defensores del Pueblo, desde la que, en forma permanente, impulsa y proyecta a nivel nacional temáticas de interés para nuestra Provincia, se venía desempeñando como miembro de la Comisión Directiva de ADPRA y tendrá el alto honor de ocupar el cargo de Consejero, durante el siguiente ciclo bienal.

La cuestión ambiental

Paralelamente al Plenario de Adpra, se desarrolló, también en San Miguel de Tucumán, una Jornada sobre Medio Ambiente. Respecto de las mismas, el Defensor del Pueblo de Formosa, valoró el alto nivel de concurrencia, consecuente con la importancia de la temática abordada, destacando el aporte positivo que la misma representó para el conocimiento, de la mano de prestigiosos especialistas, catedráticos de la Universidad Nacional de Tucumán y del Instituto Miguel Lillo.

En este sentido, Gialluca, remarcó el acierto de las políticas de estado que tienen a la cuestión ambiental como eje.

"En nuestra provincia, se explayó el funcionario, tenemos una Ley de Ecología y Política Ambiental, la 1060, cuyos parámetros son seguidos en toda acción estatal o particular vinculada con la afectación de recursos naturales.

Se ha reestructurado el Ministerio de la Producción para profundizar, de lleno, el abordaje que se viene dando a las acciones ligadas a la tutela ambiental, existiendo fluida comunicación y coordinación de los diversos estamentos estatales con competencia en la materia y ello surge evidente, siendo público, pues las diversas actividades oficiales son dadas a conocer a la comunidad de manera constante"

Comentá la nota