Formosa presente en importante encuentro político y empresarial en Santiago del Estero

El fin de semana último en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, tuvo lugar un importante encuentro de empresarios y dirigentes políticos del país y de la República del Paraguay.
La delegación paraguaya fue encabezada por el Vicepresidente de la Nación Dr. Federico Franco, en tanto que la recepción en Santiago del Estero estuvo a cargo del propio Gobernador provincial Gerardo Zamora.

Por la provincia de Formosa asistieron el ex legislador provincial Dr. Carlos Maglietti, el diputado provincial electo Abraham Skierkier, el concejal de la ciudad de Formosa Fabián Olivera, el ex diputado David Skierkier y el dirigente capitalino Jorge Terán.

Aspectos abordados en el meeting

Según lo confirmado a este medio por Carlos Maglietti, los temas abordados en el encuentro fueron varios como el proceso de integración y cooperación en el marco del Mercosur y los temas que hacen a problemas comunes pero trascendentes como lo referido a los problemas educativos, comercio bilateral y de la salud, especialmente aquellos ligados a enfermedades endémicas en nuestras zonas de frontera.

El Vicepresidente del Paraguay, Federico Franco, en un pasaje de su intervención se mostró muy agradecido con el pueblo argentino por todas las atenciones que sin distinción alguna siempre han recibido los paraguayos quienes en la búsqueda de mejorar su situación vinieron a poblar el suelo argentino.

Preocupación por el campo

El clorindense Abraham Skierkier, expresó su preocupación por la situación del campo argentino y la situación productiva de la zona norte de la provincia ya que ello repercute de manera directa en el comercio que es la que mueve la economía de Clorinda y en tal sentido remarcó que va a trabajar arduamente para que se adopten medidas para la recuperación económica de su ciudad.

Comentá la nota