Formosa presenta "FRUTAR 2009" en la feria de alimentos y bebidas de Asunción.

Se expondrá sobre el objetivo de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical de la Argentina.
Dentro de la quinta edición de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas FABE, que se desarrolla en el Sheraton Hotel de la ciudad de Asunción (paraguay) hasta mañana, el gobierno de Formosa realizará la presentación de la 3º Edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos FRUTAR 2009.

Justamente esta tarde –jueves 21- a las 19 y con la presencia de autoridades del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa y representantes de la Agencia de Desarrollo Empresarial, se expondrá sobre el objetivo de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical de la Argentina.

En consecuencia, se presentará a FRUTAR 2009 como el evento de negocios de la Argentina que reúne a todos los actores de la cadena de agregación de valor y de este modo previa a la presentación oficial de FRUTAR 2009 y enmarcados en el ámbito de negocios de FABE, el ingeniero Gerardo Tenaglia, director del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé, expondrá sobre Trabajos de Validación en Bananos del Subtrópico anticipando los ejes temáticos que se tratarán en los Seminarios y Conferencias que contendrá esta tercera edición del evento que se realiza en el Galpón "G" del paseo costanero "Vuelta Fermoza" de la capital provincial.

Los días 20, 21 y 22 de mayo, FRUTAR 09 contará con su espacio de exposición en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas, en un stand montado para brindar información de la feria, exponer y degustar productos formoseños en tanto que en forma paralela se desarrollará la Ronda de Negocios organizada por el CEDIAL y Paraguay Trade Fairs, donde participarán empresas de la provincia con el objetivo de concretar contactos y negocios con empresas del Paraguay.

"Esperamos generar un ámbito de negocios"

El gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa, contador Guillermo Arévalo, expreso que con la presencia del evento en el vecino país, se busca generar espacios de negocios para la provincia, y para el fin, dijo que se cuenta para ello con todo lo que se avanzó en materia productiva en nuestro territorio. El funcionario afirmo asimismo que el tema productivo ligado al sector de las frutas se vuelve crucial en momentos en que el mundo registra una gran caída de la ocupación como primer síntomas de la crisis financiera global.

"Mañana a las 19 horas, en el Hotel Sheraton, se realizará además de la presentación de la Ronda de Negocios con participación de nuestras empresas, estará presente también una exposición del sector de alimentos de Formosa. Esperamos nosotros se genere un ámbito de negocios del sector frutihortícola y de agroalimentos", comentó Arévalo.

Aseveró luego que "también participa el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de Misión Tacaaglé, presentando el proyecto de desarrollo bananero de la provincia de Formosa, conforme a que estamos convencidos de que el progreso que registramos nosotros puede ser provechoso para este sector productivo para que desarrollen nuevas especies, sin enfermedades, y otros adelantos que imponen los laboratorios".

Expresó el funcionario que el tema productivo en cuestión, es decir la frutihortícola, se torna indispensable en los tiempos actuales en virtud de lo que ocurre con las finanzas internacionales, que con su desplome lo primero que causa es desocupación. "Formosa tiene una estrategia a largo plazo muy clara de nuestros sectores productivos, ya que el Plan Estratégico Formosa 2015 lo plasma perfectamente y la crisis nos debe servir para experimentar para colocar en marcha estrategias productivas a largo y mediano plazo.

Comentá la nota