Formosa en el Plan de lucha contra el dengue

Formosa en el Plan de lucha contra el dengue
En el marco de la primera reunión de gobernadores argentinos y paraguayos de la frontera común, se abordó la temática de prevención del Dengue, en tal sentido Formosa expuso sobre el Plan Operativo de Prevención del Dengue que desarrolla durante todo el año, actualizándolo anualmente.

Estas actividades ha posicionado a Formosa com la provincia en la que no se han producido muertes por Dengue, casos de Dengue Hemorrágico, situación destacada en más de una oportunidad por Ministros de Salud y la misma Presidenta de la Nación.

La presentación de Formosa estuvo a cargo de la subsecretaría de Salud, Margarita Batista y su equipo integrado por el doctor Angel Tijera, Jefe del Programa de Dengue y el Médico Infectó logo Julián Bibolini.

En el auditorio se encontraban los gobernadores de los departamentos de Villa Hayes, Ñeembucú y Central de la República del Paraguay, que mostraron particular interés en los resultados obtenidos por nuestra Provincia.

Las conclusiones de este encuentro, integran los documentos que suscribirán los gobernadores de la frontera compartida que se reunirán el día jueves en el Palacio San Martín.

Comentá la nota