Formosa participará de la reunión del Consejo Federal de la Industria

Formosa participará de la reunión del Consejo Federal de la Industria

La provincia estará representada en la Reunión del Consejo Federal de Industria que se llevará a cabo este lunes en la ciudad de Buenos Aires durante la cual se abordarán aspectos relacionados con los planes crediticios para las pequeñas y medianas empresas y los planes referidos al financiamiento y desarrollo de los parques industriales.

El gobernador Gildo Insfrán designó al ministro de Economía,Hcaienda y Finanzas, doctor Jorge Oscar Ibáñez, para que participe de dicho encuentro en el que tambièn se difundirán detalles de la próxima Misión de Cooperación Industrial al Paraguay, a realizarse en julio del presente año, según lo anticipara en su visita a Formosa la ministro Débora Giorgi.

La apertura está prevista para las 11 horas con la presentación de los programas destacados del Ministerio de Industria, entre ellos las herramientas de financiamiento ,mesa de integración , desarrollo de proveedores y misiones internacionales.

A continuación hablará la ministra de Industria de la Nación , Débora Giorgi y arrancará la reunión de ministros de todo el país.Tras un almuerzo con Giorgi, habrá una reunión técnica y se ha previsto un intercambio de opiniones y sugerencias entre los equipos técnicos de las delegaciones provinciales,los subsecretarios del ministerio de Industria y técnicos de las diferentes áreas dedicha cartera, como el INTI e INPI.

Comentó, además, el ministro Ibáñez que en el marco de la decisión política del Gobierno Nacional de apoyo a la producción y al empleo nacional y a la internacionalización de las PyMEs, se encuentra abierta la inscripción para que empresas de todo el país participen de la Ronda de Negocios en Asunción del Paraguay, el 22 y 23 de julio próximo, para afianzar la integración productiva entre ambos países. Las empresas interesadas tienen tiempo hasta el 25 de junio para inscribirse.

Tal como lo expresó en su última visita a Formosa, Giorgi dijo que la Argentina y Paraguay están unidos culturalmente y que ahora se pretende fortalecer y profundizar la integración industrial para que juntos puedan ampliar laas fronteras productivas a terceros mercados.

Señaló el ministro que la titular de la cartera fabril explicó que a partir del análisis técnico realizado por los equipos de ambos ministerios, y con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable, la presente misión comprenderá los sectores Alimentos y Bebidas, Construcción y Muebles, y Bienes de Capital para estos rubros.

Las PyMEs que formen parte de la misión podrán, además, visitar la ExpoFeria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios que se llevará a cabo en la sede de la Asociación Rural del Paraguay, en la localidad de Roque Alonso (Gran Asunción) del 12 al 27 de julio, donde Argentina tendrá presencia institucional con un Pabellón Nacional.

Comentá la nota